Desgaste de Rolineras Traseras muy Frecuente

Buenos días compañeros, el problema es que las Rolineras de una rueda trasera se desgasta muy rápido (3meses aproximadamente), le hice un trabajo de torno al tambor donde va la pista interna (ya que la pista quedaba un poco floja) para ver si era eso y aún sigue con ese problema.

@rodolfoabs

Yo pasé por eso y ahora me duran más comprando el set en una casa de rodamientos
FAG, TIMKEN, SKF.

Usa grasa fibrosa, no la grasa común. Algunos usan la azul/grasa marina, yo prefiero la fibrosa. La Venoco roja era muy buena, no sé si aún sale.

Verifica los cilindros de freno no tienen fuga, la liga es mortal si escurre, se esparce y puede llegar al interior, ataca grasa y corroe

Adicional a lo que dice @Nino_Rafael pendiente del apriete de la tuerca, que no quede ni floja ni muy apretada ya que daña los rodamientos

1 me gusta

él apriete debe ser demasiado por ende te las daña yo aprendí por las malas esa experiencia, pon las rolinera nuevas, pon la tuerca hasta que ajuste sin la cupilla monta el caucho y aprietas tuercas, sube con el caucho arriba en el aire sujeta el caucho y muévelo de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo es para saber si esta ajustado sin juegos al darle vueltas debería dar 1 y media vuelta por lo menos si aprietas mucho se frena si queda suelta la tuerca se libera asi lo hhago y me dura años las rolineras, a le colocas la cupilla jejeje

Válido @Juan_de_Freitas, a pulso se le puede dar el ajuste.

@rodolfoabs
Al comprar el set, asesórate y que te indiquen el torque (N/m o Lb/pie) y así apretar adecuadamente si dispones de un torquímetro.

Si no hay Torquímetro, puede aplicarse un método/artilugio usando una báscula de baño, una palanca con largo determinado y echando unos números (cálculos).

2 Me gusta

Ya tengo experiencia en la dinámica para el cambio de rodamientos de mi carro incluso las delanteras (creo yo jajajaja) pero es esa la única que se daña en poco tiempo, la he cambiado como 5 veces y la otra rueda trasera aún está funcionando con las mismas rolineras, ustedes creen que sea posible algún desperfecto en el eje dónde calzan las Rolineras?

Es factible tambien ya que como indicaste ya tenia desgaste el tambor donde va el rodamiento y es probable que el eje tenga desgaste tambien

Eso es factible ciertamente.

En dos oportunidades cambié rodamientos comprados en repuesteras y recuerdo costó extraer las pistas internas. Luego con las Timken no es tan jodido.

@rodolfoabs
Sugiero le hagas una marquita con pintura mecánica para que verifiques no giran las pistas internas y externas cuando las vuelvas a revisar. Asesórate qué aplicar para asegurar no giren las pistas, como un Loctite para esa aplicación una vez que has hallado si gira alguna pista.

Del lado que suena, ¿has observado si se han careado los rolines o están lisos ?? Cómo lucen las pistas, careadas o lisas ??

los rolines estan careados y las pistas lisas

El zumbido proviene de allí lógicamente,
habría que investigar un poco de las razones por las cuales se carea un rodamiento para así tomar nuevas acciones una vez instales los del set en las marcas sugeridas.

Éxito y nos cuentas cómo vas con eso

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.