Desgaste cauchos delanteros

Buenas tardes saludos, tengo un problema con el carro se estan comiendo los cauchos delanteros por la parte externa, ambos los delanteros, se reparo y ajusto tren delantero pero el carro tira para la derecha me dicen el mecanico q el murcielago de la barra tensora del lado copiloto no tiene las arandelas que trae y no es el original, se puede cambiar por otro? y en el caso de las arandelas de puede colocar cualquiera porque se hizo asi y igual sigue desalineado y lanza l carro a la derecha un poco y ya revisaron nuevamente el tren y todo ajustado, gracias de antemano por la ayuda

Hola @Apadilla

Podrían ser alguno de estos problemas:

• CAMBER. Es La inclinación de la rueda respecto a la vertical.
    El Camber positivo es cuando la rueda se inclina hacia adentro en la parte inferior y al andar la rueda se come por la parte externa.

• CONVERGENCIA es la orientación de las ruedas hacia adelante. Si al ver de frente las ruedas logras detectar que las ruedas apuntan hacia adentro o hacia afuera en forma exagerada, esto podría indicar que tiene respectivamente Convergencia o Divergencia fuera de rango o de especificación.
    Si la convergencia es mayor de la especificada, las ruedas van a apuntar hacia adentro y al andar las ruedas se comerán por el lado externo, contrario ocurre si las ruedas están abiertas, acá se dice que están divergentes (abiertas hacia afuera).

• CASTER es la posición relativa de las ruedas delanteras respecto a la carroceria. En algunos carros se ajusta por medio de barras tensoras sujetas a las mesetas inferiores y que terminan en bujes de goma que pueden ir hacia hacia adelante o hacia atrás. Las puntas de las barras cuentan con dor tuercas para los ajustes.

Los MURCIÉLAGOS del Corsa no están diseñados para hacer correcciones, sin embargo puede hacérsele alguna trampa para corregir CASTER, cuando es poca la corrección. Yo lo hice con mi Corsa y coloqué unas roldanas y logré mejorar el CASTER. Me ha trabajado fino. A futuro, cuando cambie los bujes de los murciélagos, debo verificar si dejo o retiro las roldanas (arandelas).

El alineador debe ajustar terminales y barra tensora para ajustar CONVERGENCIA Y CASTER, y verificar sus valores a medida que ajusta otros parámetros. La alineación es llevar la geometría del tren delantero a los parámetros de diseño, siempre y cuando el carro lo permita y no tenga compacto doblado, abierto o descuadrado.

Buenas hermano la falla que dan los murciélagos por lo menos en mi caso en una oportunidad iba rodando y de repente el carro se iba hacia un lado como si fueses a cambiar de canal se iba hacia la derecha no se si es tu caso y todo el tren estaba en orden eso era lo que hacía que se cambiaron y santo remedio eran los murciélagos tenían desgaste

1 Like

Correcto.

Al desgastarse los bujes de goma del murciélago queda con juego y la barra se desplaza, alterando la geometría del tren delantero y el carro pierde alineacion.

A mí me ocurrió que al pasar un policía acostado o bache, sonaba metal y rechinaba. Revisé y era la tuerca floja. La aseguré con una arandela de presión y listo. Afortunadamente lo revisé oportunamente.