Descarga Bateria

Buenas a mi gente del grupo, les escribo porque tengo un problema con mi corsa 1.4. El carro dure casi dos dias sin prenderlo porque estaba de viaje, al momento de prenderlo la bateria descargada, la cargue y el carro prendio al pelo, hoy en la mañana volvi a prenderlo y descargada nuevamente, la bateria tiene un mes y el alternador esta mandando al pelo, que podra descargarme la bateria a cada rato? agradezco su ayuda

Puede que la batería haya venido mala, no sería el primer caso que oigo. Debes llevar la batería a la Duncan (o de donde sea) a que te la cambien por garantía. Ellos lo más probable es que te pidan quedárselas para probarla y luego decirte si es la batería o no. 

Desconecta un borner en la noche y si a la mañana cuando le vayas a dar a prender esta descargada es batería mala que bota la carga

Bateria mala seguramente pana.

mis panas hice la prueba desconectando el borne en la noche y en la mañana lo prendi sin ningun problema, que podra ser un consumo de corriente? no tiene planta ni nada de eso solamente la alarma

si mi pana manda a revisar el alterador (diodera/regulador) seguro por ahi van los tiros , si el caso no tienes un robo de corriente 

El consumo no es por el alternador, tiene otro consumo por ahi y no se ha dado cuenta.

Prueba con esto https://www.youtube.com/watch?v=z2yoKHwRFQg o si no te atreves tu llévalo a un autoelectrico

mi pana cuando la diodera/regulador del alternador se dañan en vez de recargar la bateria la matan ya que a veces le manda mas de 14 volt el alternador y la sobre alimenta …

solo le dije que mandara a revisar eso … o un robo de corriente , puede revisar la luz de la maleta/guantera / reproductor , que normalmente uno no los ve pero quedan jalando corriente si falla el pulsador que lo apaga

Yo te entiendo mi pana, pero con el carro apagado el alternador no manda. Por lo tanto, esta descartado. Ya que le amanece la bateria descargada, logra prender el carro y el alternador la carga. Que quiere decir eso? No es el alternador, entonces lo que tiene es algun consumo bien sea como tu dices, por luz de maletero, reproductor u otra cosa.

bueno amigo yo lo que digo es por experiencia propia, al ponerse en corto la diodera/regulador NO carga la bateria LO SOBRE carga y eso LA MATA igual, y a su vez GENERA consumo asi NO este encendido el carro…

yo hablo con experiencia de ese fenómeno, si no ni le dijera…

y como todo  lo mande a revisar esa parte No le dije que fuera de cabeza a cambiar esos internos del alternador

  • para el pana de la falla:

una prueba sencilla que puedes hacer es lo siguiente. agarra un bombillo o faro auxiliar o si tienes un probador de corriente mejor, desconecta un borne y pones uno de los cables del bombillo o faro a la bateria y otro al borne… si se enciende es que tienes un robo de corriente sino busca la falla por otro lado.

  • otro tips OJO hay una prueba al alternador que es para los carros viejos (carburados sin ecu) y nunca se debe hacer a los carros con ECU (computador)  no debes quitar el borne negatico con el motor encendido para ver si se mantiene o apaga…
    esa prueba es muy comun con los mecanicos cujiceros que no salieron de un ford zephyr y de un malibu
1 me gusta

Si la diodera esta dañada, simplemente el alternador no manda. Por lo tanto no carga la bateria, Y si la sobre carga, la puede dañar. Cabe destacar, que si la diodera, relay, o cualquier nombre que le den estuviera mala. La luz de la bateria encendiera en el tablero.

Entonces, el altenador al NO crear consumo puesto que este solo genera, el problema esta en otro sitio. 

Puede ser la alarma, el encendedor, el radio, cualquier componente electrico que tenga el carro.

si el alternador no estuviera mandando como es ya la batería hubiera pasado a la historia debes tener algo por hay q te esta consumiendo corriente debes monitorear el comsumo cuando esta apagado en mi caso tengo dos medidores de voltaje en mi carro para llevar control y al apagar el carro se deben y a 0

creo que con el video que pusieron puedes lograr solucionar , me vi el video y la guia esta muy bien explicada y completa!!!

Hermano quizás tienes una celda de la batería dañada, busca un testar y mides con carro apagado y carro encendido, también puedes probar con un bombillo como lo indica Dude. A mi me duró 2 meses la batería y me arrojaba la misma falla, igual la desconectaba en la noche y perdía un pelo de carga a la final era una celda dañada

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk