Deja de acelerar; rpm inestable

hola buenas tardes soy nueva por aquí agradecería enormemente con lo que me puedan ayudar, tengo un corsa 2011 1.8, es ese corsa brasileño, aquí en Venezuela fue un lote que le dieron a los militares, bueno mi problema es el siguiente: le mande a cambiar el bombín del croche superior ya que tenia una fuga de liga por allí y no me entraban las velocidades, el punto es que el muchacho que lo monto desconecto el sensor de oxigeno porque le molestaba para trabajar (DICE EL QUE FUE LO UNICO QUE DESCONECTO) resulta que cuando me entrega el carro no me acelera, y tiene las rpm inestable suben y bajan, cuando intento meter 1ra para arrancar no me acelera y a veces se apaga, pero cuando lo enciendo nuevamente agarra la aceleración, efectivamente vuelvo a meter 1ra o retro y medio acelera y deja de acelerar… que pudo haber pasado? que tiene que ver el bombín con eso? estoy desesperada porque no entiendo que pudo haber pasado mi carro esta bien ayudaaa!!!

Saludos.

Cómo experiencia para la próxima, asegúrate al llevar carro al taller, exije le hagan un check list de estado cómo ingresa y así evitas estos problemas. De eso tengo un caso igual al tuyo.

Me parece que el 2011 es cuerpo aceleración electrónico y allí posible radica tu problema.

Enciende la luz del Check Engine (motorcito). ??
Si es así tienes que mandar escanear

Revisa si el sensor de temperatura refrigerante, bajo la bobina, está desconectado.

Hola nino gracias por responder, si me enciende la luz de Check Engine pero yo tenia esa luz encendida desde hace tiempito ya y el carro no me presentaba fallas, si este cuerpo de aceleración es electrónico, ya revise el sensor de temperatura y esta conectado… pero que tiene que ver ese sensor con la aceleración? respecto al cuerpo de aceleración el me abre y me cierra la chapaleta normal a mi una vez se me daño el cuerpo de aceleración y no aceleraba para nada ni abría la chapeleta ahorita no me pasa igual, el acelera pero cuando intento arrancar o cuando presiono el acelerador de golpe pierde la aceleracion

@Seaking
Yo tengo otro carro que emplea cuerpo de aceleración electrónico y con el sensor desconectado presenta ciertos problemas para acelerar. También pueden limitar las RPM del motor en caso que la ECU detecte alguna condición anormal que pueda comprometer el motor. Un sensor de temperatura refrigerante en corto o sus cables en corto le diría erróneamente a la ECU que la temperatura es 140°C !!! , y sería una condición para tomar control del cuerpo de aceleración y limitarlo, esta última arrojaría errores P0117 y P2110.

Ten presente que sólo cuentas con una luz Check Engine para una o varias fallas confirmadas que detecte la computadora ECU y puedas tener simultáneamente.

Ese modelo 2011 no tienes forma de extraer códigos de falla que no sea un escaner, como si puedes hacer con los Corsa previos.

,

Cables del sensor de oxígeno pasan por donde también pasan los del sensor temp refrigerante y otros cables

Buen día amiga @Seaking creo que lo primero que hay que hacer es verificar el estado actual del vehículo, no se si tienes algún técnico mecánico de confianza? Que pueda hacer un escaneo sería bueno. He tenido fallas parecidas pero con causas diferentes. Revisa si no hay algún cable desconectado adicional al sensor de oxígeno.

Saludos.

Si bueno voy a escanearlo a ver si me arroja alguna falla por allí y les estoy avisando

Es una lástima la irresponsabilidad de algunos “técnicos”.

Pienso que los tiros van por allí, cableado.

Ojalá sea eso :+1:

hola amigos después de tanta preocupación escanee el carro, el código que me arrojo fue circuito de la bomba de gasolina, revisamos la bomba y efectivamente se había explotado una de las manguera que tiene (la de salida) ya que era una manguera de aire no apta para soportar la gasolina, aparte de eso el conector estaba como haciendo un corto, arreglaron todo eso pero el carro tiene otro detallito: si estranguló la manguera de retorno el carro prende fino pero si esta normal tarda para prender, (no es el regulador xq ya lo cambie) el mecánico le hizo algo a la manguera para que cerrara un poco la presión y ahora el carro esta como en mínimo no puedo dejar desmayarlo porque se apaga pero el dice que así no va perder la aceleración el punto es que ya me acelera lo volvimos a escanear y me arrojo el sensor de oxigeno y un código P0340 que habla del sensor del árbol de leva pero tengo entendido que ese carro no lleva ese sensor, si es así porque me arrojo ese código??? y que puedo hacer para solucionar lo de la manguera de retorno porque no me adapto teniendo el carro así con esas revoluciones inestables y sin dejarlo desmayar…

Seré muy Franco @Seaking .

Esa salida que el mecánico le dió, Yo no la comparto y Ud no debió permitirla, salvo que fuera para poder rodar y desbararte en caso de haberte quedado accidentado. No es una reparación es un mientras tanto que puede hacer que te accidentes por allí. Pilas u mucho cuidado.

Él debe dar con el problema y resolverlo como corresponde y ser lo más claro en decirte la situación.

Usa la lupa del buscador y revisa varios temas de las razones por las cuales cuesta encender.

El escáner es una herramienta muy versátil que ayuda pero es el conocimiento de la forma que opera un sistema la que te va a llevar a analizar y resolver una falla.

Puede ser baja presión de combustible y eso lo debe saber determinar el mecánico.

Éxito sincero y que te reparen el carro bien.

Disculpa la franqueza.

les cuento que aun sigo con la falla y de tanto estrangular la manguera de retorno se me reventó me di cuenta cuando fui a echar gasolina y me botaba la gasolina por debajo revise y era eso, otro trabajon mas, gracias a Dios logre cambiar la manguera de retorno y ya no me bota nada pero el carro me sigue sin acelerar, pierde la aceleración y cuando presiono el acelerador de golpe busca de apagarse, pero el carro cada vez esta peor ahora prende y se apaga al momento no se me mantiene, y luego busco de encenderlo y me cuesta debo echarle gasolina por el cuerpo de aceleración, prende pero se apaga, y las bujías a veces pierden la chispa me parece que moví la fusilera y le volvió la chispa pero no se ya no se que hacer auxilioooo porfavorrr

Buenas noches, @Seaking, su problema sigue siendo la línea de combustible si lo enciendes con gasolina por el cuerpo de aceleración es dato inequívoco de mala presión en el riel de inyectores, tienen que medir esa presión en el riel entre 40 -42 psi

Ok voy a mandar a revisar eso… Disculpa mi ignorancia Y eso afecta la aceleración también? que se prenda y se apague? Que pierda la chispa? Osea toda la falla viene de allí?

Tú no pierdes chispa lo que tienes es mala combustión por baja presión, una cosa a la vez te enredas la vida atacando varios escenarios
y si la aceleración errática también se debe por la gasolina

Le digo lo de la chispa porque hago la prueba con el destornillador y no bota chispa es como que si la perdiera y efectivamente el carro no me prende cuando pasa eso es como que si la perdiera

@Seaking

El problema de combustión conjuga varias cosas.

ELEMENTOS INVOLUCRADOS EN LA COMBUSTIÓN.
Combustible, presión, calidad de combustible, inyectores, atomizado, conectores y señales eléctricas.

Chispa, bujías, cables, bobina, conector y señales eléctricas.

Tiempo, sincronización, correa, CKP, cable CKP, conector y señales, Damper.

Aire, filtro de aire.

Es una guía, parece mucho pero es un check list para ir revisando y descartando punto por punto, y a lo mejor faltan otras cosas.

No necesariamente hay que revisar todo, dependerá de la experticia del mecánico y hacia donde apunte los tiros, jejeje.

Quizás aparte del tema combustible, tengas de ñapa detalles con Chispa.

Olvidaba el elemento más Importante a la hora de resolver… que es contar con un buen técnico automotriz.

Éxito.

1 me gusta

@Seaking

Recuerdo tu caso por el tema de la bomba, presión y cables. También que llevas tiempo con eso.

De que Ciudad eres ??

De Charallave amigo

Muy lejos vale.

Ojalá des con un bien técnico, ese ha sido desde el inicio mi pensar.

Exito

hola chicos después de tantas fallas en el carro he ido solucionando poco a poco gracias a Dios, les comento que la falta de aceleración del carro era una fuga en la manguera de salida de la bomba de gasolina, una vez solucionado eso se quito la falla de aceleración ya el carro se mantiene y todo bien con lo de esa falla… pero el carro aun me tarda para encender cuando esta en frio ya cambie la pila de la gasolina, limpie lo inyectores, cambie filtros, cambie el regulador de presión de gasolina, compre bujías y cables y nada ya no se que mas cambiar la única manera que prenda de atoque es echándole gasolina al cuerpo de aceleración, de resto me prende de 3 a 4 intentos cuando esta en frio una vez caliente no presenta la falla.