Debo hacer informe técnico para cambiar mi caja de Corsa 97 1.4?

Quiero cambiar la caja a mi Corsa 1.4 año 97, debo hacerle informe técnico?? La mía trae serial!!

La caja que me están vendiendo no tiene serial y tiene factura, que debo hacer??
Tendré problemas si me paran por ahí y me chequean el serial??

Los seriales de motor y carrocería son los que revisan y son los que aparecen en el registro/título del Vehículo. Pienso que si la caja tiene algún serial aparte del código/modelo, para tu tranquilidad, conserva la factura en el bólido.

Espera los comentarios de los compañeros al respecto para que guardes varias referencias.

Puedes cambiarla tranquilo, igual puedes pasar por tránsito a averiguar porque tienes la caja vieja y la factura de la nueva, pero no es necesario.

Buenos días, no inventar hablar del cambio de la caja con ningún policía o tránsito puedes cambiar las veces que te de la gana y no hay ningún papel ni si quiera en la factura original si la tuvieses que haga referencia algún código o serial de la caja así haga su chamba de caja con tranquilidad no inventes por favor con nadie te embaucarán de seguro

3 Me gusta

Mis saludos a todos los que conforman este foro… en atención a la caja de velocidades del Corsa quiero aclarar que cuando la caja es la original de un vehículo Chevrolet ensamblado en Venezuela, en este caso el CORSA, ella trae de fábrica un serial que es idéntico al serial del motor; mi recomendación, es que si tiene un serial este debe ser verificado en los registros que llevan los cuerpos policiales o tránsito, a objeto de tener información de la procedencia de la misma, visualizar que no presente señales de esmerilado o borrado en el área donde debe llevar el serial; si no tiene ningún serial se puede decir que es una caja proveniente de importadora que generalmente no tiene serial que la identifique. No requiere ningún tramite o informe técnico, como ya lo dijeron @Marianox y @Nino_Rafael, se debe conservar la factura de compra o alguna copia del documento de propiedad del vehículo de donde proviene la caja, esto último en caso de traer un serial. Espero que le sirva de ayuda mi comentario. Gracias por su atención.

Bienvenido tu comentario @joyurbina.

Realmente no conozco algún caso donde se hayan puesto pichacosos por tema caja, sin embargo por eso la recomendación de conservar factura en caso de haber cambiado la caja, y eso sí llegaran a preguntar y para tranquilidad propia por si acaso…

Hace desde un año y antes de esta cuarentena, observé que los Corsa en Carabobo los estaban parando mucho para revisarlos por parte de PN, GN y a veces CICPC. Pues me tocó con todos y lo que chequean es concordancia de carnet de circulación con el físico.

Por supuesto, a veces están es buscando un carro en particular, y te paran, abra capot, revisan y luego siga ciudadano. Pero si el serial del carevaca tiene un detallito te pueden dejar un rato y bueno no se sabe.

1 me gusta