De que si puede haber una solución sobre el cluster

Buenas colegas tengo un corsa año 2002 que normal mente viene con un cluster analógico de guaya sin RPM dónde acabo de comprarle uno de Corsa B totalmente electrónico su sistema que no es de guaya lo coloque en mi carro las aguja de gasolina temperatura luces de indicaciones marcaron bien pero la revoluciones no marca exacta si el carro en relentin está en 900 en el cluster está en 500 o 600 ok dónde el cluster lo traje directamente de europa alguien a pasado por algo así y a conseguido como solucionarlo espero de su gran ayuda

Hola Johan, yo también compre un clouster en europa de corsa B, cuando me llego estaba peor que el tuyo, no marca nada en mínimo la aguja del tacomotro de RPM queda en cero, este sí es de guaya para el kilometraje, al rodar si marcaba el tacómetro de RPM pero 300 RPM como máximo aun cuando iba a 100km en cuarta velocidad, lo que pude indagar es que este clouster se instalo en corsa B para DIESEL en Europa, y estos motores giran mas lento que un motor a gasolina, puedo presumir que la programación o el diseño interno varían con respecto al de corsa a gasolina, luego un amigo me trajo un clouster de México mismo codigo y/o numero de parte que el europeo y al igual que el otro de guaya para el tacómetro de velocidad, pero este si marco las 900RPM en mínimo, y cuando acelero marca bien, algo en lo que se diferencian es que el tacómetro del clouster Europeo llega hasta 6000 RPM mientras que el mexicano llega hasta 7000 RPM

El de abajo es el clouster original y el de arriba es el Europeo.

Mi carro si tiene el pin de fabrica que va desde el conector que esta detrás del clouster hasta la ECU para la señal de RPM esta señal sale de la ECU, al principio pensé que era la ECU porque revise con testar el cable y estaba bien.

Estaba a punto de llevar a revisar la ECU cuando me trajeron el cluster de México lo instale sin muchas expectativas y este luego si que funciono bien, ahí me percate que en la ECU no estaba el problema sino en el clouster Europeo. Ahora voy ha mandar a revisar el cluster Europeo para determinar donde esta el problema o que diferencia de diseño tiene con respecto al Mexicano.

Esta ultima foto es del clouster traído de México, Ahí se ve las RMP en mínimo.

Bueno mano ese cluster mío es total mente digital en el cuenta kilómetro no es de guaya es también de pulso como las de RPM y haciendo investigaciones dice que los carro de europa los puedo eran más fuerte que los de ahorita y me dice que para yo corregir ese problema que compré un duplicador de señal llamado dacota digital SGI-100 BT que eso va a resolver mi tacómetro ahora aun no lo e echo si de verdad me funcionara

Hola Johan investigue sobre el adaptador duplicador Dacota Digital SGI-100 BT y se ve que pudiera resolver el problema de señales, dice que es una interfaz universal diseñada para solucionar incompatibilidades y recalibraciones de señales electrónicas en vehículos, especialmente en proyectos de modificaciones swaps o cambios de componentes.

Yo aun así estoy pensando llevar a chequear los dos clúster con tacómetro de RPM para que el técnico me diga si se puede adaptar el cluster malo como esta el que si funciona, quiero descartar eso primero, si es tema de cambiar algún componente electrónico, de no tener remedio tocara venderlo y que otro compre ese el adaptador y se lo instale o dejarlo de repuesto para usar los componentes que si compartan en común, no tengo de otra.

Esta muy útil el adaptador duplicador Dacota Digital SGI-100 BT ya que tengo como proyecto cambiar el motor por otro de mayor prestaciones, y por lo que se aparato es el adecuado.

Cualquier novedad que me diga el técnico del cluster te escribo por este medio.