De dirección mecánica a hidráulica?

Una pregunta para los expertos: es factible cambiar la dirección mecánica por una dirección hidráulica ? Si es positiva la respuesta, qué se necesita, repuestos y sus costos. Es un Corsa Speed 2005

Saludos @IKECAR

Prácticamente es todo el equipamiento.

  • Depósito de aceite (bombonita).
  • Bomba de Dirección hidráulica.
  • Base de la Bomba de Dirección hidráulica.
  • Cajetín hidráulico.
  • Correa única ya que aumenta el recorrido.
  • Manguera de descarga/retorno desde el cajetín al depósito.
  • Manguera de alimentación del depósito a la Bomba hidráulica.
  • Manguera de presión de la Bomba al cajetín.
  • Aceite hidráaulico D-III.

No se si también los terminales internos.

Esperemos la opinión de algún compañero Corsero.

Muchas gracias . .la lista es larga y seguramente costosa por la cantidad de partes y repuestos

esa lista va como por más de 350$ y es para colocárselo a un speed y que paso le sacaron todo la hidráulica porque es así como vienen con dirección hidrulica, bueno suerte

2 Me gusta

Así mismo es José, salvo que el carro no sea Speed y le colocaron accesorios externos para darle la apariencia.

Pues ni para saber si hicieron eso, el corsa era de un joven de Caracas, decorado como si fuera para rallys y un amigo de él con un poder lo vendió en Mérida y yo lo compré, supuestamente Speed año 2005, lo compré en el 2009 como segundo dueño. No sabia que los modelos Speed todos venían con dirección hidráulica

mi amigo no es speed ese modelo de corsa que compro

mi amigo no es speed ese modelo de corsa que compro

Amigo @IKECAR

Posiblemente si sea un Speed y le eliminaron la dirección hidráulica, eso lo hacen algunos, así tener una dirección menos suave a alta velocidad y también quitarle carga mecánica al motor y ganar algo de potencia.

Hay detalles que identifican un Speed.

  • Rines de aleación 14".
  • Espoiler trasero.
  • Calcomanía Speed.
  • Colores de latonería (amarillo, rojo, azul).
  • Clúster con reloj de hora digital, odómetro digital y aguja de RPM. No usa guaya para el indicador de velocidad.
  • Aire Acondicionado.
  • Motor 1.6.
  • Dirección Hidráulica.
  • Salió en los años 2005 y 2006, momento que cesó el ensamble de Corsa en Vzla.
  • Creo caja F15 sincrónica.
  • No usa varillaje sino guayas para las velocidades desde la palanca hasta la caja (una gran desmejora por la mala calidad de los plásticos empleados en los mecanismos.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.