De cuantas velocidades es el electro principal del Corsa 1998

No se activa la primera velocidad del electro ventilador

Bienvenida esta comunidad.

por el título del tema y lo que indicas, da a entender que el ventilador no enciende para nada; es así??

Si enciende pero la segunda velocidad entre 98 y 110 Grados y después tengo que desconectar el electro y se activa constantemente.

Deben revisarse varias cosas.

pienso que a pesar de ser año 98 la lógica con que operan los electrones de hiladores debe ser la misma de los modelos más recientes al menos hasta el 2006.

  1. Válvula temperatura refrigerante ubicada bajo la bobina, ella es quien da la señal de encendido del electroventiladores. Es un termistor NTC cuya resistencia eléctrica varía opuesto a la temperatura; a mayor temperatura menor resistencia y viceversa. Posible en el rango que debe mandar encender a baja velocidad el valor de resistencia salte o tenga un valor errático.
  2. Relé de baja velocidad. Si relé está malo; así reciba señal no activa y no manda a encender el ventilador en Baja velocidad.
  3. sulfatacion de los contactos a nivel de relé. Tanto los de alimentación de la bobina como los de salida de relé; si están sulfatado hay falso contacto y así el relé esté bueno no manda encender el ventilador en baja velocidad.
  4. sulfatacion en los terminales en las salidas de la ecu hacia los relay de los ventiladores, consecuencias similares al caso 3.
  5. lógica de control de los relés involucrados en el encendido del ventilador en alta y baja velocidad. Utiliza el buscador y ubica un tutorial que se llama fusibles y reles.

vScreenshot_20190612-171546

Screenshot_20190612-171609

Screenshot_20190618-231607