buenas tardes amigos una pregunta a que llaman cuando el damper tiene juego…osea a que juego se refieren piñon y damper con juego…puede ocacionar que no prenda el carro
saludos amigo el damper coje juego en la guia donde trabaja la cuña y si esta con juego el carro llega el momento que no quiere prender a mi me paso hace poco
Si mal no recuerdo cuando el damper tiene juego es por que la cuña del piñón del cigüeñal esta desgastada y tiene a moverse levemente hacia los lados, en caso de que no prenda puede ser que se terminó de dañar la cuña del piñón
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pana cuando el damper o el piñon estan dañados o flojos el sensor de posicionamiento del cigueñal no hace lectura bien del damper y por ende no manda la señal a la computadora para el arranque.
si normalmente tanto el axial del ciguñal ( donde entra la cuña del piñon del sigueñal) y el damper con ese mismo piñon agarran juego al moverse el carro puede hasta dejar de encender o adelantarse el tiempo o atrasarse !! ese sensor manda la señal para que las bujias den chispa en el tiempo exacto!!
pon el carro en punto tanto levas como cigueñal !! y si te fijas el damper donde tiene los dientes de lectura hay un espacio sin dientes, mirando el damper de frente vas a contar desde allí hasta el diente numero 20 de derecha a izquierda ese diente numero 20 debe estar mirando justo en el sensor de cigueñal !!
ok amigos osea asi sea que el sensor del cigueñal mande activar la bomba que alla pulso y chispa si no esta sincronizada esa señal el carro no prende…por que el tiene todo chispa, pulsos, presion…entonces yo deduzco que esta bueno ese sensor o que no hay ningun problema con el damper… y por lo que leo no es asi…por que puede que se active pero no sincronice…
Pana no entiendo tu deducción, te explico que si el sensor del cigueñal esta dañado no envía la señal a la computadora, si el damper esta flojo o corrido el sensor no hace la lectura como es y tampoco envía la señal a la computadora,
El damper tiene sus dientes del mismo tamaño pero hay un espacio mas largo, cada vez q el damper gira hace la lectura en ese espacio y el sensor envía la señal.
En la parte baja de la foto veras lo q te digo sobre los dientes del damper…
mano eso es lo que quiero decir el sensor esta bueno entonces porque tengo chispa y pulsos de inyeccion ahora si el damper o el piñon tiene juego esta mandando la chispa en el momento equivocado…el pana carloscorsa comento que poner en tiempo y contar 20 dientes sentido antihorario el diente # 20 deberia encontrase en todo el centro del sensor…resulta que el mio lo coloco en tiempo y el centro del senssor coincide en le mdio del diente 19 y 20…
Baja el damper y enseguida ves el piñón del cigüeñal, revísalo que esté bien ajutado donde va y que el mismo damper no tenga juego