Damper corsa 1.8

saludos corseros, tengo un corsa 1.8 2011, tengo perdida de potencia, se revizaron todos los sensores involucrados, y se cambiaron ls que correspondian, bujias bobina cables map egr inyectores, etc.

como pueden ver el damper la mueca esta un poco abierta. se puede rellenar? los damper que he buscado en mlibre, para el lado donde tiene dos huecos el original, y los que consigo tienen tres huecos y hasta cuatro, no dara problemas el tiempo electronico.

damper

es de 59 dientes, el descanso entre dientes tambien esta en otro sitio con respecto al original

ese desgaste de la mueca se origina pq el chapucero, le coloco una cuña

Saludos @kervin

El cuñero de la polea luce mal. Ese juego hace que la polea quede con un poquito de desfase y llega a dar problemas en oportunidades.

Los agujeros en la polea, pienso son agujeros para alivianar y dar balance dinámico.

Es de vital importancia que la posición angular del descanso, que es la parte de la polea donde no hay dientes, se ubique como corresponda respecto al cuñero.

Ese descanso, permite al sensor CKP informar a la ECU “una vuelta”.

Las poleas mostradas no se corresponden.

Puedes usar la polea de la foto 2 para copiar el cuñero y reconstruyan el de polea de la foto 1.

El detalle en tu caso es cómo se encuentra la cuña en el engrane piñón pequeño. También cómo se hallen cuña y cuñero del eje del cigueñal y piñón pequeño.

éxito

Puedes colocarle el damper de los huecos que quieras, la diferencia está en los canales de la correa hay de 5 o 6 canales, el tiempo es el mismo

1 me gusta

saludos amigos, exacto los agujeros, aparte del balance dan el peso exacto, esos corsas son de escasos repuestos, y ese damper original se conseguiria en colombia o brasil.

mi pregunta es, que si rellenan la mueca esa, alguien lo habra hecho. segun entiendo son de acero. y ellos tienen una goma y si calientan esa goma se correria. con respecto al descando de los dientes, la imagen dos si es de montana, el descanso esta diferente, influiria?_

Yo conseguiría uno igual o mando a reparar la original. Compara tu polea con una original 1.6 o 1.4 y verifica si corresponden o no las posiciones del descanso, en caso positivo consigue una prestada que la cajita esté buena y las llevas a un taller para que la reconstruyan.

Yo no me arriesgaría a comprar un damper cuyo descanso difiera de la polea original.

Estuve buscando a raíz del tema y vi un vídeo donde indica que ese descanso se ubica en una posición determinada y relativa respecto al punto muerto del motor para informar a la ECU.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.