Buenas tardes, tengo una duda yo tengo un Chevy Comfort C3 1.6, me dijeron que el dámper no es el mismo que utiliza el corsa, que sera de cierto eso? cuando lo veo es el mismo? no quisiera comprarlo y perderlo.
Mano, de una no te puedo decir si es o no.
El Damper del Corsa tiene un descanso (cara lisa) en la periferia donde van los dientes que sensa el CKP, también la cajita/cuñero donde entra la cuña del engrane pequeño del piñón del cigüeñal; por tanto la ubicación polar o relativa entre ambas es de suma importancia.
Al comparar, son características que deben ser iguales en el damper de reemplazo.
Lógicamente las dimensiones, altura y diámetros deben ser iguales en ambos para que sean intercambiables mecánicamente y adecuado para la generación de pulsos por parte del CKP.
La cara lisa otorga al tren de pulsos una pausa para indicarle a la ECU que ha dado una vuelta y con esta data establecer y ajustar el avance de la chispa (DWELL).
Hace un tiempo hubo un caso, que a un compañero Corsero le estaban vendiendo un damper y tenía dudas… resulta que el damper de repuesto que le vendían tenía las posiciones del descanso (cara lisa) y el cuñero diferentes a su original. Según era de Corsa, pero ese detalle no cumplía.
Aguardemos algún compañero Corsero comente y comparta su experiencia.
Agradeceria su apoyo porque no lo consigo un damper para chevy comfort 1.6L
@freddy06. Es posible que haya menos repuestos por tener este modelo menos unidades rodando en las calles.
En principio, pensaría que deberían ser los mismos Damper, basado que son los mismos motores, sin embargo hay un detalle importante y es la posición del CKP.
Pregunto:
Dónde se encuentra El sensor CKP ??.
esta cerca del filtro de aceite y la caja
Saludos @freddy06
Si el sensor del eje del cigüeñal CKP está donde indicas, da a entender que no toma referencia del Damper. Esto cambia el escenario, entonces posiblemente te pudiera servir, pero es sólo una conjetura.
Habría que aguardar que algún compañero Corsero aporte alguna información.
Éxito
Muchas gracias porsu ayuda
Éxito @freddy06
Este es el sensor cigüeñal del Corsa, al menos los modelos que conozco.
El tornillo está suelto porque estaba desarmando cuando tomé la foto.
El mio no lleva el Sensor en ese lugar @Nino_Rafael y ese damper es el igual que el de chevy comfort?
Si el damper no se utiliza para que el CKP genere pulsos como en tu caso, entonces es una polea para darle movimiento a la correa única y diseñada además como amortiguador antagónico para anular las vibraciones propias del cigüeñal, mas por tratarse de un motor en línea.
damper o antivibrador
El dámper es una polea alojada en un extremo del cigüeñal cuya misión consiste en neutralizar las fuertes vibraciones que el giro de dicho cigüeñal puede producir. También reduce el desgaste de ciertos elementos de la transmisión.
No conozco el Chevy comfort, sé que es como una versión del Corsa y que tienen similitudes.
Damper pienso que dimensionalmente deberían o pudieran ser iguales. También, si no se emplea para que el sensor de cigüeñal CKP emita pulsos, entonces lo relevante es el acanalado para la correa única.
Pero, hay que asesorarse bien antes de ir a comprar.
muchas gracias. @Nino_Rafael
Asesórate con un taller y que ellos te den certeza y vas seguro.
¿Cuál es la razón para cambiarlo ??
Porque esta un poco doblado @Nino_Rafael y me esta costando prender cuando tiene tiempo parado…
Hermano, sugiero lo mandes a bajar para que revises.
Que el tornillo del damper no esté flojo.
Que no haya juego entre la cuña del engranaje pequeño del cigüeñal y el cuñero o cajita en el Damper, y si sólo es doblado el damper, entonces llévalo a un taller de Tornería para que lo enderecen y listo.
creo que es lo mejor que lo que recomiendas @Nino_Rafael
Nos comentas @freddy06
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.