Cuesta para encender

Buenas tardes soy nuevo por acá tengo un problema con mi Corsa es año 2002. Falla que presenta es en el encendido el carro prende normal anda bien pero al apagarlo. Y dejarlo Si m encender por lo menos una hora cuando quiero volver a encenderlo cuesta para prender y huele gasolina pensé que algún inyector malo ps compre los 4 nuevo y todavía persiste la falla… que podrá ser o si alguien l he presentado esta falla… Saludos

Revisa presión de gasolina chispa
cambiaste los 4 inyectores por esta misma falla o por otra

Si se l cambiaron los 4 inyectores por esa misma falla.l coloque e incluso bobinas por cilindro para ver si mejoraba pero nada sigue teniendo l falla también se l cambio pila de gasolina y nada

@Johancm

Es una recomendación de CCV, No cambiar repuestos sin estar seguro que realmente lo amerita y te digo que posiblemente los que compraste sean de inferior calidad a los que bajaste supuestamente malos.

Las bobinas si son GM Silverado, es muy buena inversión.

Coincido con @Daniel2021

En las mañanas, cuesta encender igual ??

Bueno según los inyectores son originales. Se medio l impedancia ala bobina del inyector y son las misma de los originales.y si las bobinas son originales. Si hay veces en l mañana prende de un sólo swichazo pero hay veces que igual cuesta para encender

Saludos , pudieras hacer hacer está prueba , cuándo pase mucho tiempo el carro detenido antes d encenderlo espicha el gusanillo d la flauta debería salir un chorrito d gasolina a presión durante un segundo , d no salír el problema está en q pierde la presión debido alguna fisura en la manguera podría ser internamente en el tanque o en la tapa d la bomba d gasolina , si al espichar el gusanillo sale gasolina quiere decir q mantiene la presión

1 me gusta

No estoy seguro pero creo q al encender el vehículo y al apagarlo la precion de gasolina se debe mantener en el sistema puede perder un poco pero no toda
puede ser q tengas una manguera en mal estado
saca el modulo donde va la bomba y verifica bien la manguera las abrazaderas y demás mangueras del sistema

Lo que comenta @Lobo41 , es una manera de saber si hay una caída de presión considerable que provoca que el carro no encienda.

Cuando cae mucho la presión (debajo 10psi) el motor encenderá luego que se cumplan las siguientes condiciones y se logre una buena combustion:
La bomba llene el sistema de combustible.
Se eleve la presión de combustible por encima de al menos 30 PSI,.
Se consuma la gasolina que ha ingresado a la cámara de combustión sin la presión adecuada.
Ingrese combustible a buena presión e inyectada (atomizada) como corresponde.

Por esto no enciende rápido, cuando tienes pérdida de presión.

Lo que comenta @Daniel2021, es cierto.
Al apagar el motor la presión desciende de 40 psi que es la presión de trabajo, y finalmente debe estabilizar y mantenerse por encima de 20 PSI, luego de transcurridos aprox 20 minutos.

Un regulador defectuoso, un inyector goteando son causales también de pérdida de presión al apagar el motor.

Buenas noches yo hace poco cambie la pila de gasolina y de unos dias para aca le cuesta encender al carro
como puedo verificar el regulador esta fallando ?

@Miguel_Enrique_Marti

Enciende el motor y espera que estabilice en mínimo. Luego retira la manguera de vacío que llega al regulador de presión. Al hacerlo el motor debe acelerarse un poquito, eso es indicativo de que el regulador está trabajando.

PRUEBA DE FUGA EN MANGUERAS DE BOMBA GASOLINA.
Ocurre con frecuencia que las pérdidas de presión sean por las mangueras internas del módulo de la bomba de gasolina por grietas roturas o abrazadera floja. Inclusive al hacer reemplazo de pila o mangueras por nuevas, luego de apretadas hay que darles un reapriete final a las abrazaderas.

POR TRATARSE DE GASOLINA Y ELECTRICIDAD ES IMPRESCINDIBLE E IMPORTANTE.

  • DISPONER DE UN EXTINTOR.
  • REALIZAR LAS LABORES FUERA DEL VEHÍCULO Y ALEJADO DEL MISMO.
  • LUGAR VENTILADO Y CON ESPACIO ADECUADO.
  • BUENA ILUMINACIÓN NATURAL.
  • SIN DISTRACCIONES Y ATENTO.

Prueba el módulo afuera, alimentando eléctricamente directo con una batería y metido dentro de un tobo con gasolina.

Nivel de gasolina por debajo de las mangueras para que puedas apreciar si hay fuga.

La tapa metálica y mangueras a la vista.

Dale pulsos a la bomba hasta que purgue el aire.

Tapona la salida de la bomba en la tapa (S) y asegura bien ese tapón.

Importante-Seguridad.
Asegura bien ese tapón para evitar salga disparado en la prueba. Al estar taponada o estrangulada salida de la pila la presión puede llegar a 60 PSI.!!!

Enciende la bomba por un momento eso te permite ver si hay fuga.

Yo apliqué este método y me resultó, tenía fugas por abrazadera en manguera saliendo de la pila y se apreció de inmediato.

2 Me gusta

Buenos dias @Nino_Rafael saque la manguera que sale del regular de presion de gasolina y el carro se acelera, si tapo del lado del cuerpo de aceleracion baja las revoluciones y si tapo la manguera se mantiene
por lo que veo el problema o es de la pila alguna manguera de la bomba que esta mal o los inyectores
saque las bujias y estan bien

@Miguel_Enrique_Marti

Muy probable o más seguro sea fuga por mangueras de presión dentro del módulo de bomba de gasolina.

Has la prueba como sugiero antes dentro de este mismo blog.

Veo poco probable sea la check/válvula anti-retorno de la pila. Eso sería el paso siguiente en caso que no haya fugas por mangueras.

Comenta cómo fue la prueba.