Cuando lo apago aumenta el nivel de agua

Muy buenas tardes compañeros tengo este Corsa 1.6 año 2002 y me está pasando esto al apagar el motor comienza a subir el nivel de refrigerante en el envase Screenshot_20200306-184737 ya le cambié bomba de agua empaque de camara tapa envase y baquetiaron radiador OJO no tiene termostato cuando lo compre vino sin el termostato

buenas noches, todos los que tenemos corsa sabemos si estamos pendientes de ello que la presion del refrigerante en el envase sube es algo super normal ya menos de 5 min vuelve a su estado normal, la presiones son mayores al estar apagado por ser un sistema cerrado la temperatura y gases estan calientes asi que no se preocupe si no hay fugas de refrigerante

2 Me gusta

Ok estoy nuevo en esto

Amigo buenas tardes, una pregunta que he querido aclarar. Que papel hace la presión en el sistema de enfrentamiento??? No es suficiente con que la bomba ese recirculando el refrigerante??? Por favor aclararme esa duda. Lo digo porque he visto en otros modelos de carros mas viejos que aveces ni tienen la tapa del envase del agua

1 me gusta

Hace varias funciones, la más importante es elevar el punto de ebullición del agua. El agua empieza a evaporarse alrededor de 100C a una atmósfera, ahora a 24 atmósferas de presión (~365psi) tienes que el agua empieza a evaporarse a 225C. Obviamente el sistema de refrigeración no llega a esos niveles de presión, pero te haces una idea.

Entonces, sellas el sistema para evitar que entre aire, aumentas la temperatura útil del agua (o el refrigerante) y generas un sistema de circulación semipasivo lo que te permite tener bombas de agua menos potentes.

Igualmente, en el caso de los sistemas de refrigeración de los carros la presión es bastante baja, unos 8-15psi.

1 me gusta

Excelente información amigo

1 me gusta

Hola a mi me pasa que cuando prendo el carro subió el nivel del agua en el pote eso se debera a qué . Porfis tengo un corsa 1.6 año 2000

Es normal que suba un poco, mientras no se bote y no haya burbujeo o escape de aire/líquido.

1 me gusta

El nivel de refrigerante en el depósito sube al apagar porque la presión es mayor, al no tener recirculación los gases y líquido caliente se van al tanque de recuperación nuevamente

1 me gusta

Es decir por lo menos en mi caso el carro está operando en pleno medio día al apagarlo sube el Nivel del agua como 4 dedos por encima de la mitad , no burbujea, ni se bota , no debo preocuparme entonces es normal ?

si es normal esa situacion amigo @malibucef

1 me gusta