cuando enciendo el aire se apaga el electroventilador del motor y no prende

Buen dia estimados.
Soy nuevo en el foro y con los corsas y me gustaria me ayudaran con la siguiente falla.
tengo un corsa 2003, sincronico, 1.6. y esta recalentando porq cuando enciendo el aire acondicionado, deja de encender el electro del motor, el electroventilador del aire si enciende pero la temperatura se va al cielo. cuando el aire esta apagado, el electro prende en la velocidad baja y mantiene su temperatura a la mitad
tambien note que cuando prendo el aire acondicionado la luz de la bateria intenta encender de manera tenue prende. cambie termostato y lo perfore para que abra un poco antes, revise la propela de la bomba de agua, baquetee el radiador y limpie el sistema. 
todos los comentarios son bien recibidos. 
Agradecido de antemano.
Frank Guerra

Mi pana revisa el relé que está en la guantera, tu problema es que el relé que acciona la 2da velocidad no está funcionando. Cuando apagas el aire y se prende el electro en primera velocidad es porque el relé de primera velocidad pone en serie los 2 electros y le llega 6 voltios a cada uno de ahí que se ven lentos o con menos velocidad, cuando prendes el aire ese relé debe apagarse y se activa la segunda velocidad o 12v directo a los 2 electros por el otro relé (no me acuerdo el color, creo que es el amarillo y el cual en tu caso debe estar dañado), fijate que el electro del aire prende chola con aire encendido. Yo comenzaría por revisar eso, te lo digo porque me pasó igual :smiley: y resultó ser que la soldadura del relé estaba sulfatada o fría.

Pana uprik, seria bueno que hicieras un Big3, (Cambio de los cables de tierra y positivo por unos más gruesos) en el foro puedes conseguir más información)
Saludos.

 

revisa el conector de la capsula presostatica que esta en el filtro deshidratador del condensador a ver como esta o si esta sulfatado

Bueno, les comento como voy.
Efectivamente y como comento el pana enriquejmc, esta dañado el rele amarillo del electro, no hace el puente. nos aseguramos buscando en internet videos de como probar el rele con multimetro. 
tomando en cuenta la sugerencia del compañero 4cilindros y aprovechando q ya hoy no llegaba a las casas de repuesto y como tengo poco tiempo con el carro, empece a descubrir los cables para hacer el big3. descubri varios cables pelados y tostados incluyendo el del conector de la valvula de temperatura que esta cerca del sensor del cigueñal. mañana salgo a buscar cable, terminales y los conectores, dios mediante
no alcance a ver el msj de checar la valvula presostatica, pero el aire es nuevo, menos de 3 meses (no deberia)
solo consegui el rele (por telefono) en don trino cerca de miraflores llame a todas las casas de repuestos que están en el foro, (6mil original, para que tengan una idea de cuanto cuesta en esos tiempos. y me ofrecieron uno genérico (brasileño) en 2500, no se si valga la pena comprarlos por la diferencia en precio. se aceptan sugerencias.
de verdad gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, mañana comento como me fue!

compre original amigo, sobre todo esos reles que llevan uso constante

Amigo lo del Big 3 eso es el mejor arreglo que le puedes hacer a tu carrin, veras q ayuda de verdad al sistema eléctrico en general, te digo a mi paso lo mismo con el relé y lo cambie pero le hice algo adicional puentee la segunda velocidad cuando acciona la 1°velocidad la que arranca es la 2° y a mi me ha funcionado mas nunca me recalento

Buenas tarde, amigo a mi paso algo igual, pero era falla en las tierra, realice big 3 con cable 0 y santo remedio.

Aprovechando que estamos hablando de aire, la valvula poa lleva una posicion ?? O es indiferente como se monte, ya que eh escuchado que en los focus si la giras a 180 grados queda eliminada… 

La válvula poa en el corsa no lleva posición

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

actualizacion
buen dia estimados.
el problema mejoro pero no del todo. 
cuando enciendo el aire acondicionado estando estacionado, la temperatura se va casi q a cero, cuando voy rodando varia un poco, pero nunca llega a la mitad.
en cambio, cuando tengo el aire apagado, estacionado se pasa de la mitad un pelo y baja (supongo cuando abre el termostato) y si voy rodando un trafico de ciudad, pasa de la mitad y un pelo. no es una temperatura fija. me preocupa que en un descuido con el aire apagado esta temperatura se exceda de lo normal.
he pensado en colocar otra valvula de temperatura para que encienda el electro mucho antes. no se si esa sea una solucion definitiva.(escucho sugerencias)
agrego que hice el big 3, revise la bomba y el termostato tiene como 3 meses que lo monte, y lo revise en la ultima destapada y le abri unos orificios para que abra antes. (me niego a quitarle el termostato)
otra cosa que me tiene cabezon es que escucho un sonido de clic desde la guantera por donde estan los reles y en ocasiones hace que encienda suavemente la luz del alternador.
si conocen algun taller de confianza, con experiencia en estos temas agradecido infinitamente.
gracias de antemano

Mi pana ese clic es el relé cuando se activa y la luz se prende tenue porque tienes mucha carga de corriente y se exige al alternador, quizás tu regulador está por fallar (no necesariamente), en mi corsa sucede igual, suena el clic cuando se activa la segunada velocidad del electro y la luz tenue pero sólo cuando tengo casi todos los accesorios encendidos

si pana enriquejmc, efectivamente la luz medio enciende es cuando hay varios aparatos encendidos.
una cosa q no mencione es q la bateria esta dudosa, suda los liquidos (ojo, mantiene su carga y prende bien, solo q es con la que vino el carro y quien sabe q tiempo tenga) 
en cuanto a la temperatura, que podre hacer ahi?
me han sugerido colocar la valvula de temperatura del racer, que al parecer activa antes, alguno lo ha hecho?
sera que toca cambiar ese termostato para que abra antes? he escuchado q al quitarle una vuelta al resorte se abre antes. 
auxiliooo

A que punto del reloj notas que encienden los ventiladores sin el aire acondicionado?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

encienden pasado la mitad, medio centimetro. nunca en la siguiente linea pero relativamente cerca, y ahi da la impresion q hace el ciclo, baja un pelo la temperatura y luego sube de nuevo. 
por cierto. adicionalmente y aunque cueste creerlo se me encendio el testigo naranja. el carro no hace ninguna falla pero sencillamente quedo encendido hace un rato y no apaga.

Revisa que la tierra que va cerca del envase recuperador del refrigerante (donde agregamos el mismo), esté bien apretada y revisa que resistencia tiene el sensor de temperatura debajo de la bobina con el carro frío 

revise las tierras que me indica el pana bleafar y se ven firmes.
el conector q va a la valvula q esta debajo de la bobina tambien se ve bien. 
saque la valvula y la limpie porque se veia llena de tierra (yo baquetee el radiador recientemente, supongo es lo que quedo de mugre) pero aun no le mido la resistencia, estoy esperando que llegue mi viejo con el multimetro.
saque la valvula de arriba q tambien se veia fea y tenia un cable medio expuesto, los voy a recubrir como es.
lo q me genera duda es, cual es la que manda la señal para que encienda los electros? la de arriba o la de abajo. la de arriba dice 120° en un costado. sera que no es la correcta? puedo cambiarla por una de menor temperatura, para que le de la señal a la computadora q encienda el electro un poco antes y asi la temperatura se mantenga en un rango menor?

Revisa la resistencia en frío del sensor, el que trabaja debajo de la bobina

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk