Cuales son los pro y contra si llevo mi motor 1.6 a 0.40

Un saludo a la comunidad CCV 
Escribo por lo siguiente para ver si me pueden ayudar dándome su opinión y experiencia mi motor empezó a pasar aceite y ya estaba a 0.30 y me tocaría llevarlo a 0.40 ya lo lleve a la rectificadora y me dijeron que iba a quedar a 0.40 cuales son sus pro y sus contra ya que es una reparación rápida mienstra compro un 3/4 o encamisó 

Pana t voy a dar una opinión, y si me equivoco me corrigen, 0.40 no es tan grave y ahora es q aguanta otra rectificada mas, y vas a hacer ese gasto de comprar todo nuevo, pistones, conchas, anillos y todo lo demás para luego cambiarlo rápido, t recomiendo haz tu motor tranquilo a 0.40, q no debería traerte complicaciones  y lo q te digo lo puede corroborar tu mecánico.
Pero si pasa aceite no necesariamente tienes q rectificar o hacerlo completo, puede ser q tenga desgaste o un anillo partió, pero eso lo dirá cuando desarmes y veas la razón de por que esta pasando aceite.  y si te toca o decides rectificar no compres anillos, pistones, conchas hasta q no te den el bloque y cigüeñal xq no sabrás a q medida saldrán,  es mi opinión xq hacer un motor en este tiempo debe pasar de 500 por la medida bajita y q t lo haga un mecánico q no sea un sanguinario de esos q cobran cien mil por pistón.

Tener el motor a 0.40 es como tenerlo a 0.30, es una medida “manejable” en la tolerancia del bloque. Ahora, tienes que ver antes de mandar a rectificar que puedes conseguir todos los repuestos.
Pros:

  • Dicen las malas lenguas que el carro queda 1.7 en vez de 1.6

Contras:

  • Es la última rectificada que aguantaría el motor