Cual Motor 1.4 o Motor 1.6 doblas las valvulas

Amigos corsero me gustaria estar informado cual motor 1.4 o 1.6 puede doblarse las valvulas si se llega a romper la correa de tiempo y tambien cual marca de correa de tiempo me recomienda si la acdelco Mexico o Brasilera ?

1.4 dobla valvulas y algunas veces parte hasta la camara, correas hoy en dia la marca que consigas, preferiblemente dayco o gates, lo mas importante es cambiarla a su debido tiempo, yo por lo general la cambio cada 20 mil km.

1.4 pana.

parte las guias de la camara en algunos casos

Ambos motores doblan valvulas al romperse la correa! Que diferencia puede haber?  ???

No papá, el 1.6 no dobla valvulas.

Papi a mi se me revento la correa en un 1.6 2004 y si doblo valvulas, por eso digo!

Caraa sera porque tiene rebajada la camara.

sera que es 1.6 con tapa de 1.4 es la unica manera que doble. porque la tapa 1.6 asi la rebajes al maximo el chamber es demasiado hondo como para que el piston golpee la valvula

Que yo sepa el 1.6 no dobla valvulas mi pana.

el 1.6 aqui , en argentina, colombia, brasil, chile , mexico, y la colonia tovar **NO DOBLAN VALVULAS **

eso les pasa a los inventores que se ponen a jugar con la compresion. creen que con mucha compresion el carro avanza mas y lo que hacen es ponerlo burro y de paso partir los pistones…no lo digo por el pana lo digo porq cuando quieren poner a caminar un motor. no es solo la compresion lo que hay q tomar en cuenta son muchas cosas mas

Estoy de acuerdo contigo man y por eso mi 1.6 al partir correa doblo 4 valvulas con su camara 1.6 pero trabajada y en efecto rebajada 1mm. Ah y tenia 190libras de compresion que para mi es una compresion normal para un motor semi modificado ya que mantiene piston y cigueñal standart.

no te puede doblar jamas ni nunca con 1 mm de rebajada la camara. mi camara ha sido cepillada 3 veces y ahora es que le queda vida para seguirla cepillando. esa camara tuya es 1.4

1 Like

me sorprende tu seguridad bro !!!

pero es así la unica forma que un 1600 doble válvulas es con cámara prestada jajaja 8)

Bueno yo no estoy loco y se lo que me paso, la camara era la original del carro y aun asi doblo valvulas.

Ahora diganme una cosa, los 1.6 viejos y el que venia en el 4 puertas por alla en el 2002 no doblan valvulas tampoco? jajajaja

como te dijeron arriba ningun 1.6 dobla valvulas… bien sea 1.6 año 96 al 1.6 2006 la unica manera de que doble es pasandolo de vueltas. como le paso a un pana iva en 180 en 4ta y metio 5ta y entro 3ra y alli si acabo el motor. de resto no dobla

amigo yo tengo cuentas en foros de corsa en  argentina, colombia, chile, españa , brasil, y venezeula y esta 100% por 100% comprobado que el 1.6 NO DOBLA VALVULAS 

algo tiene tu carro , porque el mio es 1.6 /2004  y se me movio una vez la bomba de agua ( la ajustaron mal) solto la correa y eso que venia corriendo 120/140 en autopista ,

me pare ajuste la bomba , complete el agua, puse en punto el tiempo del carro ! y taran !!! arranco como carro e malandro  , oliendo la llave y frummm !! jajaja

1 Like

Ya se resolvio la duda principal y para no entrar en discusion mejor cierro el tema.