cual headers le rinde mejor a un motor 1.3 orignalito, largo o corto

mis panas necesito de sus opinion para saber cual de los header rinde mas en un motor 1,3 original sin ninguna adaptacion, el header largo o el corto

Papa ponle el corto, es el mejor para un motor original, saludos!

Depende de lo que quieras, pero en general el corto

la intencion es ponerlo a caminar un poco mejor

Si mi pana, pero no sé que planes tienes a futuro ni cuanto quieras gastar, hay muchas mejoras baratas para el Corsa, al igual que muchas mejoras caras. Es cuestión de investigar, leer y decidir que es mejor para lo que uno quiere y se adapta al bolsillo

Yo creo que estará bien con el header corto si no le vas a hacer ninguna modificación al motor; ponle además su colita y un filtro cónico y eso te adiciona unos cuantos caballitos de fuerza que malos no son. Saludos!

El filtro cónico le quita capacidad de respuesta al carro y no ganas caballaje poniendo ese tipo de cosas  :wink:

1 me gusta

eso se llama efecto placebo…

Jajajajaaja… Efecto Placebo… Ta Wena Esa… Jajajajajaj

disculpa… pero si pierde capacidad de respuesta xq lo usan tanto? segun tengo entendido el filtro conico + toma de aire para el F.conico ayuda a tener mayor entrada de aire

2 Me gusta

es por la temperatura del aire drew… por eso muchos ponen la entrada de aire en el faro… alli si estarias ganando algo… porq esta entrando mas aire frio al motor… creo yo q asi es la vaina…

1 me gusta

Es así mis panas, mientras más frio el aire mejor la explosión que genera el carro. Al poner el filtro cónico el carro solo toma el aire del motor y eso queda agarrando aire caliente y de verdad solo ganas ensuciar el motor y achantarlo.

Para que el filtro cónico de verdad haga algo tienes que lanzarlo al piso, literalmente, lanzarlo al piso. Un miembro del club hizo la prueba y el filtro cónico colocado donde siempre se coloca agarraba aire a una temperatura de 91°C (imaginense enfriar un motor con problemas de refrigeración como es el del Corsa con un aire que entra a 91°C) y con la extensión del filtro que el tenía (toda de metal) hasta el hueco de uno de los neblineros (si en el piso) el aire entraba al motor a 61°C. Notese la inmensa diferencia.

Tu quieres “ganar” entrada de aire? Abre la caja del filtro de aire por debajo, compra un filtro de aire original K&N y ese carro queda es bello.

supongo que con la entrada de aire a 61ºC la temp del carro bajo mucho mas!.
yo tengo la toma de aluminio corta y no lo he querido colocar por el simple hecho de que subiria mas la temp (cosa que no quiero porq al medio dia en aca en mcbo explotaria el carro del calor y la alta temp)  si entra aire caliente pero no quiero colocarlo hasta el neblinero quisiera ver fotos o videos de como colocar el filtro conico en la caja como dices.

le hice el motor, le hice el cuerpo, le tengo aerospeed y su caja negra original y camina super bien incluso ayer estaba regatiando con un pana de un fiat palio y me dice que cuando recortaba o cambiaba de velocidad se veia un poco de candela por el escape :astonished: ;D ;D

No vale mi pana, lo que digo de la caja es sin filtro cónico, con su filtro original cuadrado.

El motor calienta un pelo más o puede llegar a calentar un pelo más. Pero no es solo eso, el detalle está en el rendimiento del carro. Para entenderlo hay que ir a química de bachillerato.

Mientras más caliente esté algo más alejadas sus átomos, por lo cual entra menos en el mismo sitio. Para poner un ejemplo, el Corsa tiene un volumen de 1.4 o 1.6 litros. Supongan que en vez de entrar 1.6 litros entren nada más 1.4-1.5 por el calor de los materiales con los que se está trabajando (gasolina y aire) y ahí viene la disminución en el rendimiento. Mientras más frío sea el aire, más aire va a entrar en el mismo espacio (aunque algo prácticamente mínimo e imperceptible es así) y por lo tanto va a haber más material para explotar, a mayor la explosión, mayor fuerza y así sucesivamente.

mas claro imposible

WOW. amigo marianox clase de mecanica y quimica jaja  ! excelente explicacion… todo entendido. dejare su caja negra original, no me gusta esas tuberias hacia el piso y hacia el antiniebla no lo coloco por que no lo voy a dejar tuerto jaja. saludos

1 me gusta

Muchos le abren un hueco al parachoque y llevan el filtro hasta allá. El filtro cónico no es totalmente malo, el problema está en hacer una instalación adecuada (lo que nunca hacen). Hay que saber además que con el filtro cónico el motor se va a ensuciar más que con el filtro normal.

1 me gusta