Cual es mejor el refrigerante concentreado acdelco o el refrigerante 50-50 acdelco para el corsa

que recomienda echar el refrigerante puro osea el concentrado marca acdelco o el refrigerante acdelco el 50-50 cuando el motor fue echo completo osea nuevo desde el cigueñal, los 4 pistone, anillo, concha biela y bancada y hasta 2 brazo de biela nuevos, gomas de válvula nuevas, LOS 8 taquete nuevos, martillo nuevos y arbol de eleva nuevos… cual es mejor el puro echarlo sin mesclar con el agua o echar el que ya viene mescaldo que es el 50-50 gracia espero su repuestas

El Líquido Refrigerante. Importancia Tipos, Como Y Cuando Cambiarlo lee esto y toma tu decisión, saludos
yo en lo particular uso agua con un poco de aceite de dirección la gran mayoría de amigos y particulares no usan refrigerante por los altos costos

1 me gusta

Yo hago igual que el pana @Jose_Millan, y la bomba de agua se conserva mucho más.

1 me gusta

Muy buenas información sr jose_millan se lo agradezco en haberla compartido, en poca palabras y en resumen de la lectura que realice no es recomendable es el uso de agua en sistema del motor ya que el refrigerante lleva un papel sumamente importante mas sus otros componente que son el termostato, ventilador… y entrados con el otros detalle que no afecta a toda la humanidad que son los alto costo delos repuestos y accesorio hay tiene toda la razón no todo pueden costear eso pago… lamentablemente es asi y tiene toda la razón… la pagina recomienda el uso de refrigerante puro no con agua es lo que pude medio entender … y me puse averiguar los precio por mercado libre y marketplace y los refrigerante concentrado tiene un costo de 25$ y los de 50-50 osea con agua de 10$ 13$ 15$ y 20$ lo vi en los portales que acabe de nombrar de verdad verdad estan un poco costoso el concentrado de refrigerante acdelco y prestone … ahora me tocara pensar y concluir que voy hacer si aplicar ese metodo de ustedes agua con aceite de dirección o hacer el sacrificio de comprar el concentrado ya que el motor esta totalmente hecho completo y me gustaria que saliera con unos buenos componetes tanto de aceite que aun no se cual echar que si el semisintetico 15w40 shell o el 20w50 mineral shell y el refrigerante puro o 50-50

2 Me gusta

Mi motor solo tiene 5000 mil km y uso semi sintético 15w 40 lo mejor que mineral

gracia por esa informacion primera vez que la escucho agua con aceite de direccion… y mi duda es la siguiente que cantidad de agua y que cantidad de aceite de dirección seria exactamente amigo ya que segun el manula el chevrolet corsa lleva casi 5.8 litro de refrigerante con aire y 5.5 sin aire acodicionado

asi me han recomendado varia persona que use ese aceite ya que el motor esta nuevo y seria fino el semisintetico 15w40 o el 20w50 semintitetico …pero tambien varia persona me ha dicho que use mineral, ya que mi vehículo tienes 217.116 kilometro y yo siempre de los carro que he tenido siempre he usado 20w50 mineral shell a los carro que he tenido amigo jose_millan

Amigo yo le recomiendo que haga lo mas adecuado q lea aquí pero hasta donde le alcance su presupuesto lo del kilometraje actual de su vehículo no tiene nada q ver con el aceite a usar y mas si le acaba de hacer el motor
yo le recomiendo use aceite 15w40 ya sea mineral o semi sintético
y en cuanto al refringente lo mismo lo q su bolsillo puede costear el refrigerante entre mas puro mejor
si yo fuera usted y el bolsillo se lo permite usaría aceite 15w40 mineral el primer cambio de aceite después de hacer un motor se debe hacer antes ya q el motor al asentar las nuevas piezas tiende a botar pequeñas virutas y al segundo cambio le pongo el mismo pero semi sintético o full sintético

Pana el radiox qvar chevrolet es bueno y lo consiguen como en 15 el grun tengo entendido que es bueno tambien y creo que cuesta 10
y otro que no tengo mayores referencia es el ultraross que es de la misma gente de los aceites ultralub
creo que lo mejor es usar refrigerante
y todos ya son prediluidos
el acdelco tiene que ser pote azul el nacional lo estan imitando a menos que lo compres en un lugar de confianza

gracia amigo por esa recomendación y si tiene que ser el pote azul marca acdelco porque es el concentrado osea puro pero cuesta 25$ … tambien me recomendaron un refrigerante marca BAPCOOLANT según es económico y cuesta 5$ y es un refrigerante concentrado según… mas no se como indicar si es o no es concentrado es refrigerante (Marca BAPCOOLANT) asi que estoy en veremos porque si me decido el porte azul acdelco ya seria 50$ por los 2 pote ya que el corsa son casi 6 litro que lleva amigo OSEA EL golpe al bolsillo seria ful rudo

gracia por la recomendación amigo daniel2021… lo que no veo muy correcto es el aceite 15w40 mineral para luego al segundo cambio echar aceite 15w40 semi sintetico creo que no es recomendable usar 2 aceite diferente… claro el primer aceite es para la limpieza pero tiene una contradictoria ya que ese aceite mineral tarda mas en lubrica el motor completo y eso puede ocasiona mas viruta al motor para aceptar bien sus nuevos componente en cambio el aceite semi sintetico lubrica mas rápido el motor amigo y creo que ocasionaría menos virutas ya que lubrica mas rapido el en cambio el mineral tarda un poco mas y ocasionaría mas viruta que el otro aceite semi sintetico… pero muchísima gracia por esa informcion investigare un poco para adquirir mas conocimiento sobre este tema gracia amigo daniel2021

1 me gusta

Motor frío, Sácale aproximado 1/4 de litro de agua y le viertes esa misma cantidad de aceite (dexron) del rojito que es menos costoso.

Enciendes en bólido y ya, solito va mezclándose, ayuda a lubricar todo, bomba, termostato, tapa del reservorio y evita la corrosión en todo el sistema.

Sugiero que a los 15 días le hagas un barrido con pura agua al sistema para que bote el sucio removido y luego lo llenas de nuevo y 1/4 litro de aceite. Esa limpieza puedes hacerla como rutina cada 6 meses aproximado.

2 Me gusta

pana pero si es concentrado lo diluyes con mitad de agua destilada, me imagino que un galon se convierte en 6 litros casi
y las otras marcas que te dije son muy buenas y economicas
la que comentas no la conozco y seria mesjor que compres algo conocido
busca radiox chevloet qvar el galos esta mas o menos en 15$ yo he utilizado este
o grun y este en 10
por una fuga ando con agua y tambien estoy por poner refrigerante y voy a ver cual de estos 2 compros
y si no me acalnza el presupuesto me voy por ultrarosso

gracia por la sugerencia amigo nino_rafael nunca he escuchado esa mezcla de aceite para caja automatica hacia el radiador osea para el refrigerante del corsa ya son 2 cosa muevas que he escuchado por aqui la primera fuel de amigo jose_millan con aceite de dirección y el segundo usteds cona ceite de transmision autoamtica osea caja autoamiticas

Pana pero esta mezcla ayuda a que el punto de ebullicion suba de 100 grados

1 me gusta

Es el “mismo” aceite.

si amigo esa es una muy buena opción con el agua… pero el amigo jose_millan me paso una infromacion sumamente importante sobre el tema de refrigerante y me parecio muy buena y a su vez importante ya te la paso para que tambien te tu-torees como lo hice yo… en mi caso me gsuto muchos esa opinión amigo

El Líquido Refrigerante. Importancia Tipos, Como Y Cuando Cambiarlo

le doy la gracia a todos por su opiniones y su idea de verdad que gracia porque me ha ayudado aprender algo mas sobre esto temas señores CCV.

Es el mismo aceite, DEXRON II rojito.

Cuando el agua se encuentra a presión, su punto de ebullición sube. El agua presurizada dentro del sistema de refrigeración del carro al llegar a 100 grados todavía está en estado líquido; de hecho puede subir hasta los 105 o 108 grados aproximadamente y se sigue manteniendo líquida.

Agregar un cuarto de litro de aceite al sistema no modifica de manera perceptible el punto de ebullición.

Ni se les ocurra ponerle más de esa cantidad de aceite (máximo 300 CC).

El aceite es más pesado y difícil de bombear.
El aceite es más difícil extraerle el calor que absorbe, por lo tanto al pasar por el radiador no se enfriaría cómo lo hace el agua.

1/4 litro es suficiente.

2 Me gusta