Cual es la temperatura ideal del corsa?

Buenas noches corseros,
Necesito de sus sabios consejos, tengo un corsa 1.3 97 desde hace pocos meses y recién le active el a/a, y la temperatura funciona así:

  1. Sin el aire acondicionado la temperatura muy raro pasa de 95, a menos que este en una cola muy ruda y despues de varias horas estacionado llegue a los 100.
  2. Con el aire acondicionado rodando puede estar entre 90 y 95. si llego a caer en una cola facil la aguja llega a 100 y busca de pasar de largo. 
    Para ambos casos si comienzo a rodar el electro comienza a funcionar y baja la temperatura. 
    El mecánico me dice que no me preocupe que siempre va a llegar a 100. 

Últimos toques que he invertido al carro:

  1. Camara nueva. Eleva incluido.
  2. Radiador baqueteado. 
  3. Bomba de Agua nuevo
  4. Cambio a Refrigerante ACDELCO.
  5. Electro funcionando. 

Pregunta: Cual es la temperatura ideal del corsa? 

1 me gusta

Buenas noches pana, Esta dentro de lo normal, lo malo es si pasa de 100 muy seguido y con los electros trabajando, si los electros están funcionando bien no hay porque preocuparse, cualquier carro si falla el electro lo vas a ver recalentado, por eso hay q estar pilas con el funcionamiento de los electros y que no tenga ninguna fuga de refrigerante así sea mínima.

1 me gusta

Tengo uno corsa 97 1.6 con dos meses de anillado, radiador con 7 meses de montado, ventilador para que encienda a la segunda velocidad, mangueras nuevas y bypass nuevo, uso refrigerante y la temperatura varía pasa los 95 y cuando está en 100 activa el ventilador y la aguja baja hasta 95 o menos, pero hay días que lo llega a 95… Ya creo que la falla es del tablero y he visto corsa 97 y algunos 98 son así y no se porque

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

hermano pero se siente caliente por dentro del carro? tambien puede ser el sensor de temperatura que hace que marque en el tablero.

2 Me gusta

No debería llegar a 100 y no es normal que llegue a 100
Revisa el estado eléctrico del carro, te recomiendo hagas el Big 3, eso ayuda un mundo en la temperatura del carro y más cuando está bajo mucha demanda de energía (como es el caso de tener el aire prendido)

Un carro en una cola mucho tiempo y con el aire encendido llega a 100.

Antes de anillar si se sentía caliente por el tablero, después que anille y se cambio la empacadura de la cámara se le quito eso, con decirte que tengo desde que anille que no le hecho refrigerante, o sea no consume y antes si lo hacía y mucho, la válvula de temperatura del tablero es la vdo banda blanca, he probado el cable a tierra y efectivamente marca en el tablero, la válvula de temperatura que activa el tablero es delphi original de planta, en pocas palabras no se porque hace eso pero es raro cuando pasa, hay días que sube dos rayas y baja cuando el electro enciende… No me preocupo, todos los días chequeo mangueras y refrigerante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2 Me gusta

Mi corsa esta un pelo antes de 95 y en una cola bien ruda un pelo despues de 95, es demasiado raro cuando arranca la segunda velocidad del electro sin el aire puesto, pero a 100 no mi pana yo creo que es el tope aunque segun el manual dice que la temperatura de funcionamiento es [94ºC a 105ºC segun lo que dice alli

[http://www.automotriz.net/tecnica/corsa-especificaciones-tecnicas.html

1 me gusta

bueno a mi hoy me llego la temperatura a 100 y se sentia casi recalentado, creo que fue que se habia pegado la bomba de agua o el termorstato (creo que lo tiene) porque los electros y el radiador estaban funcionando normal. 

Estamos hablando en una cola ruda de esas locas y con el aire encendido, rodando no debe pasar de 95 con aire.

1 me gusta

Si claro, después de 2 horas de cola trancada con pepa de sol, etc. Si puede llegar a 100°C

en una cola ruda y con aire acondicionado si se siente como forzado y el compresor del a/a arranca varias veces como para mantenerse encendido

1 me gusta

Opino igual no deberia llegar a 100 a menos de que sea una cola ruda, pero en mi caso que paso todos los dias por la autopista veo una tranca y tan solo a 15 minutos de estacionado la aguja comienza a subir y llega facil a 100. Lei varios posts acerca del Big 3, ya lo tengo a la mano y lo hare este fin de semana, inclusive lei el tema polemico del termostato en el cual unos opinan eliminarlo o dejarlo. En mi caso note que tengo el termostato me falta revisar si se encuentra funcionando. 

hermano si te da chance toma fotos en el proceso y la subes al foro ya es que es un tema muy mencionado aqui. 

Lo normal es 95,  en uso normal,  puede llegar a 100 en algunos casos determinados,  pero tampoco es raro que llegue a eso. Peligroso es que la aguja suba más de ahí.  No recomiendo bajo ninguna circunstancia remover el termostato,  ya que es parte fundamental del sistema de enfriamiento del auto, y este regula el movimiento del refrigerante hasta que el motor suba a los 95 °C, que es la temperatura óptima de funcionamiento y el aceite logra la viscosidad adecuada a esa temperatura…  Por sobre los 105°C el aceite empieza a carbonizarse.

Enviado desde mi Panela w6

1 me gusta

Buenas noches corseros, 
Actualizo hoy el mecánico le instalo el regulador de gasolina (por lo que acabo el problema de encendido) y el termostato. 
Pues después de revisar no era que tenia malo el termostato sino que no lo tenia, y el comportamiento era asi:
ANTES sin termostato: la aguja llegaba fácil a 100 y de allí se mantenía como lo describí en post anterior.
Ahora con termostato: la aguja si llega a 95, después de mucho tiempo encendido con el aire y estacionado al momento de llegar a 100 se prende la 2 velocidad del electro y baja a 95. Realmente veo que la temperatura esta entre 90 a 95, cosa que me parece más razonable.
Pero como todo no es perfecto note dos cosas la luz del freno se apago y el área del piso del fren de mano estaba muy caliente nunca havía estado asi, inclusive la alfombra de goma se calentó. Que puede estar pasando? 

2 Me gusta

y antes no te calentaba el area del freno de mano?