cual es el torque de apriete de bancada y biela de corsa 1.6

Cual es el torque

3 Me gusta

bielas 35lbs
bancada 70 lbs
tapa de compresión 70lbs

5 Me gusta

tas aprendiendo luis jajajjaja

1 me gusta

jajajaja Zeus hay que aprovechar tus consejos pana

2 Me gusta

Una chuletica:

ESPECIFICACIONES DE PARES DE APRIETE:

  • Tornillo de la polea del árbol de levas: 45 Nm.
  • Tornillos de la tapa de la carcaza del árbol de levas: 8 Nm.
  • Tornillos de la carcaza del árbol de levas / culata: 25 Nm .+60º+60º+60º
  • Tuercas de los colectores de admisión y escape: 22 Nm.
  • Tornillo de la polea del cigí¼eñal: 95 Nm. +30º+15º
  • Tornillo del tensor de la correa de distribución: 20 Nm.
  • Tornillos de la placa retenedora del árbol de levas: 8 Nm.
  • Tornillos de soportes del motor: 65 Nm.
  • Tornillos de fijación de la bomba de agua: 8 Nm.
  • Tornillos de bomba de aceite / bloque: 6 Nm.
  • Tornillos del cárter: 8 Nm.
  • Tornillos de fijación de la tapa de la correa al bloque: 12 Nm.
  • Tornillos de fijación de la cubierta de la correa: 4 Nm.
  • Tornillos del volante del cigí¼eñal: 35 Nm. +30º+15º
  • Tornillos de bancadas: 50 Nm. +45º+15º
  • Tornillos de tapas de biela:
  • Tornillos con 15 mm de rosca: 8 Nm.
  • Tornillos con 40 mm de rosca : 25 Nm…

Para convertir de Newton-metro [Nm] a Libras multiplicas por 0.7375

1 me gusta

no me convencen esos newtons/metro. si vamos a esa tabla a las bancadas se le mete 50N.M que equivale a 36LB/FT tu torqueas unas bancadas a 36lb y al primer prenson adios motor…

a las bancadas se les mete de 65 a 70 lb/ft que equivale a 94.91 N.M así­ que no se confí­en aunque cada mecánico tiene su formar de armar.

simple momento (torque) de fuerza bastante que me mate en la univ con resistencia de los materiales jejejje

2 Me gusta

saludos, soy nuevo miembro del ccv, agradezco la informacion del torque de bielas y bancadas, porque no tenia conocimiento al respecto, siempre me daban a otra formula (N-M) considero que no se ajusta a la realidad, aunque respeto la opinion de cada uno

Muy buena y util esta información

3 Me gusta

Buenas tardes estimados, por acá les dejo la información de los torques con los que yo trabajo … hay muchas versiones de manuales de taller de corsa. Y creo que todos tienen la misma información. Les recomiendo conseguir un torquimetro angular para que trabajen mejor.

Saludos

Torque Motor - 1.6L.pdf (8,1 MB)

1 me gusta

Buenas noches. Torqueando a 35 no llegó nunca el tornillo al apoerte se estiró y se partió. Ahora se quedó la mitad en la biela y no se cómo sacarlo. Quiero sacarlo sin sacar la cámara? Lo hay opción si no sacando la cámara? Y dónde puedo conseguir estos tornillos? Los puedo reemplazar por otros de grado 8 pero hexagonales?

1 me gusta

Buenas noches, lástima se partió el tornillo anteriormente tú habías torqueado bielas, hermano hasta las bielas se torquean a grados con gionometro, y antes de colocar la cámara si puedes sacar el tornillo partido, hay maneras de sacarlo el inconveniente es la posicion es hacia arriba y la pieza para poder trabajarla debe estar firme y como esta en vaiven no puedes sacar el tornillo o por lo menos es muy difícil con el cigüeñal atravesado no puede ser te recomiendo baja la camara te quedara mejor

2 Me gusta

torque de bielas y bancada corsa

4 Me gusta

Si había torqueando anteriormente pero está no llego ni al torque de los demás tornillos. Le coloque 35lbs. Y ese tornillo fue el que no agarro. Tendré que bajar la camara y sacar el pistón. Y no corre riesgo de que se muevan los anillos?

Si se puede cambiar ese tornillo y no consigo el original se le puede colocar otro tornillo de las mismas dimensiones y gordo? No hay problema en el torque?

3 Me gusta

Puedes cambiar el tornillo los dos sería mejor, vuelves la acomodas los anillos y ya no hay problema

3 Me gusta

Hola buenas noches una pregunta las bielas 1,4 y 1,6 miden lo mismo

1 me gusta

Son las mismas bielas.

2 Me gusta