Alguno de ustedes sabe ¿Cuál es el rango de operación del Termostato?.
Lo necesito para colocar un termostato dentro de la manguera que va al radiador y buscar alternativas diferentes al termostato original. En primer lugar por lo incómodo y latoso de reemplazarlo y en segundo lugar que el termostato de Renault realmente no lo he conseguido.
Presenté un termostato malo que bajé del Caliber (termostato secundario) que tiene el diámetro adecuado, pero tiene rango 95 - 110°C.
El termostato original Corsa dice 92°C MO , y presumo que 92 es la temperatura de máxima apertura, por eso mi pregunta del rango. Con rango y el diámetro correcto, pienso que podría colocarse sin problema.
Siendo así, y considerando que el termostato adaptado va más alejado del bloque de lo que va el original, estimo convendría uno con rango un pelo por debajo (2 grados).
Ahora está en planes para hacerlo al cambiar la correa de tiempo. Estoy buscando el termostato para colocarlo en manguera, sea el de R21 u otro que se ubique fácil y quede ajustado en la manguera. El termostato del Corsa es muy pequeño para el Ø de la manguera.
Seguro que lo documento y comparto ¡¡ .
Buscando información en Mercado Libre Colombia, hallé también algunos para Corsa con temperatura de 87ºC, pero sólo y sin la caña. no sé.
El de R-21, que es el recomendado ampliamente para colocar en la manguera en el Corsa, es de 89ºC, a mi entender tendría mucho sentido para colocar en la manguera para sustituir el original 92ºC que va pegado al bloque.
Informativo.
He leído que el termostato es el elemento que inicia la regulación de temperatura, posteriormente entran en juego los electroventiladores.
Buenos días; amigo @Nino_Rafael yo pedí un termostato me lo traen el próximo viernes de Cúcuta, soy del Táchira. Luego de recibirlo si está todo correcto les paso el contacto y de alguna forma los traemos.
Buenos días compañeros, les comento que si tengo el termostato lo instale el martes; ya el carro no se enfría por completo como lo hacía antes se mantiene la temperatura, lo único es que el que me trajeron tiene troquelado 75° Supongo que es cuando comienza a abrir pero aún así la temperatura se mantiene entre la primera línea y la segunda supongo que ronda entre los 90° cuando antes caía por completo.
Hay una persona que va a Cúcuta y los puede traer solo es cuestión de coordinar con la casa de repuestos allá y saber que días baja mi contacto a traer encomiendas.
El termostato tuvo un costo de 25.000 Pesos serían unos 6 - 7 Dólares, la persona que los trae cobra 15.000 Pesos equivalentes a 4-5 Dólares.
El negocio en Cúcuta se llama “La casa del renault LTDA”
Contacto Whatsapp +57 316 7447643
Ahora bien, indagando con conocidos, me enviaron disponibilidad del termostato en Mérida, el modelo es muy parecido mas no es el mismo, no se si nos pueda servir. Las imágenes del que hay disponible en Mérida son estas