cual es el fusible o relay de la bomba de gasolina

buenas noches amigos corseros mi problema es el siguiente el primero hoy ando tranquilito en la via cuando derrepente el carro se me apaga no sabiendo mucho de mecanica ni electricidad pero aprendiendo ando llamo a un pana para que me auxilie (sin chinaso) resulta que la bomba de la gasolina no mandaba no sonaba la cual para un llegue a mi casa la colocamos directa a la bateria sacando el diagrama de la fusilera con el poco de figuritas no supimos cual era el fusible para ver si era eso  lo que ocaciona la falla o por su defecto el reley el cual por mi ignorancia no se donde esta ubicado y cual es el color del mismo y la segunda es referente al mismo de los releys y fusible pero con respecto al electroventilador ya que al tener la valvula de temperatura conectada aveces no prende y sube la temperatura del corsita quiero saber de igual manera cuales son para chequearlos 

2 Me gusta

Buenas amigo, el fusible es el número 26, el relay de la bomba es uno morado que está debajo de la ECU por el lado del pasajero.
Sobre el electro, es mejor que detalles a que temperaturas prende y apaga, puede ser la válvula mala o defectuosa, cableado, etc. Si los electros prenden los relays están bien

3 Me gusta

Buenas Mariano ese relay es siempre morado? Esta solo debajo de la ECU ?

2 Me gusta

siempre sera morado por sus características no son iguales a los reles de iluminación negros y el fusibles es el #26 de color amarillo 25 amp

2 Me gusta

Gracias por la respuesta José es que no consigo ese relay, el fusible lo revise y está bien y el único relay q está por la ECU es uno verde pero es de 4 patas no creo que sea el de la bomba podría estar ubicado en otro lugar ese relay?

bueno hermano le colocaron ese pero solo debajo de la ecu hay un solo rele y es morado no otro sitio que este a menos que lo hayan pirateado
image

1 me gusta

Seguramente es eso que fue cambiado, que complicaciones puede tener que este el verde y no el morado?? y disculpa tanta molestia gracias por responder

hola buen dia el relay de la bomba de gasolina es el morado.

1 me gusta

Buenas noches hermano tengo 2 problemas en mi corsa el primero es que me moja de gasolina la bujía 2.3.4 y el segundo es que al pasar el switch la bomba suena 2 segundos y se apaga

2 Me gusta

Bienvenido @Jose_Millan.

Leer todo este blog allí te indica el fusible y la ubicación del relay de la bomba de gasolina

Buenas noches estoy sacandole algunos detalles electricos a mi corsa, y entre las cosas noté que el positivo bajo suiche del relé de la bomba no llega al pin 86 de la base del relé, es un cable negro que se pierde en el ramal, alguien sabría a donde va a parar este cable? y en caso dado cual positivo pudiera tomar para suplantar este? Actualmente el vehículo posee dos relés para activar la bomba de gasolina (genéricos) y tomaron el positivo desde la alimentación del relé del aire acondicionado pero el carro tiene una falla que al prender la segunda velocidad del electro, y apagarse, se apaga el carro y me descarga la batería.

Gracias!!

1 me gusta

@Pedroqb

BOMBA DE GASOLINA.
RELE COLOR MORADO.
BAJO LA ECU.

FUSIBLE 26.

DEBES VERIFICARLO TODO ANTES DE CONECTAR.
30 12V
87 ROJO/AZUL Alimentación hacia la bomba
86 12 V
85 SEÑAL PARA ACTIVAR RELE de la ECU.

Los cables de 12V pueden ser Rojo o Negro, hay que revisar y verificar.

DIAGRAMA DE 2 ELECTROVENTILADORES.
Screenshot_20201130-200303

1 me gusta

tienes que pagar copyright @Nino_Rafael, jejeje

Hola @Jose_Millan. Si vale jajajaja.

Realmente me es más fácil pegar esa imagen que el llamado al tutorial.

Como comentamos hace unos días, para el que tiene ciertos conocimientos de electricidad automotriz y de control, este esquema da claridad total de la lógica de funcionamiento de los electroventiladores.

Hay otro diagrana que tú publicaste, cierto ??

1 me gusta

Casualidad me dí cuenta en revisiones del corsa que este rele se calienta mucho. Será eso lo que hace que de repente el carro se me apaga y aveces le llega gasolina al sistema de inyectores y aveces no ?

1 me gusta

Es una posible causa y se han visto casos.

El famoso relé morado se mantiene energizado todo el tiempo que el motor esté encendido, por tanto es un elemento exigido en su trabajo.

Es natural que caliente porque hay una bobina y unos contactos por los que circula corriente, pero si calienta en exceso lo mejor es revisar la causa.

  • Saca el relé e inspecciona sus patas en búsqueda de plástico derretido o quemado, indicio de excesiva corriente por Falso contacto (punto caliente).
  • De igual manera los terminales de la base donde enchufa el relé y el que esté asociado en caso de hallar esa situación.
  • Revisa por debajo de la base del relé por donde entran los cables para detectar algun problema con falso contacto.

Un relé puede oírse accionar y dar la sensación de estar bueno, pero sus contactos auxiliares internos, que son los que cierran para que pase corriente a la bomba, pueden estar ya muy gastados, quemados o dañados y producir una considerable caída de voltaje y la bomba no llegarle el suficiente voltaje para que opere de acuerdo a lo esperado. Pudiendo inclusive no tener la fuerza suficiente para bombear ni subir la presión.

Coloca otro relé prestado y prueba a ver que tal se comporta, si calienta igual o menos.

Éxito

3 Me gusta

Buenas bro, algo tarde pra retomar el tema, pero igual puede servir. En mi corsa plus 2007 (algunos lados lo conicen como corsa sail) es verde el que esta solo con la ECU y no la piratearon