Corto circuito

Buenas tardes, les cuento. El carro ayer en la tarde noche estaba con una falla bastante rara, como que se ahogaba y al rato como que le faltaba gasolina, bueno llegue a la casa y hoy en la mañana le fui a sacar la gasolina para surtir y cuando paso la corriente la pila de gasolina no manda. Me pongo a revisar y di con un poco de cables que están al lado del crochet uno de ellos estaba pelados y quemados, que sugieren? PD: es primera vez que tengo un corsa.


@Edward_Becerrit

Ya por el paso de los años los circuitos eléctricos van sufriendo deterioro y el Corsa no escapa de esto. Muchas veces los terminales se sulfatan por presencia de humedad esa sulfatación produce falso contacto y ese falso contacto produce calor y el calor oxida el cobre y termina deteriorando bastante el cable al punto que llega a quemarse y perder la continuidad.

Lo que tienes que hacer es sacar ese conector e inspeccionarlo por delante y por detrás, limpiarlo y reemplazar los tramos de cables que están en mal estado.

Preferiblemente unir los cables con soldadura de estaño y colocarle un termocontraíble. Se pueden empalmar entorchado y colocándo luego cinta eléctrica (teipe negro), pero con el paso del tiempo y el calor (inevitable) poco a poco va afectando el teipe y deja de sellar y se abre, dejando el cable expuesto y, tarde o temprano, el problema se te puede volver a presentar Y más con la mala calidad de los teipes piratas que hay en el mercado.

Empalmar y unir con estaño Y colocar termocontraíble la mejor forma de reparar.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.