Corte de corriente a 3000 rpm

Hola amigo me presento mi nombre es Erick, compre un chevy confort 2008 y tiene el problemita de que cuando acelero y llega cono a unas 3 mil RPM se le va como la corriente, como que se limitará y no deja acelerar más, si alguien ha sufrido ese percance y sabe la solución agradecería su ayuda.

Bienvenido.

Si tu carro posee tacómetro RPM, te has fijado si caen las revoluciones ?

Enciende testigo de aceite o batería ??

Enciende luz Chek Engine ?

Considero que es gasolina, por lo que deberías medir presión en ralentí/mínimo y en prueba de carretera para ver si cae la presion cuando ocurre.

Podría ser bobina, a mí en una oportunidad me ocurrió eso y era a 2000 RPM.

No tengo tacometro rpm yo asumo que es a 3 mil puede que más o menos, no me prende la de aceite ni la de batería pero si la de motor.

La luz del motorcito es Check Engine.

El carro desmaya, pero se apaga completamente o no ??

No sabría decirte si en tu carro, por el modelo y año, puede o no obtenerse los códigos de falla por medio de la prueba del clip.

Esperemos qué comentan otros compañeros.

No se desmaya ni se apaga, solo se limitan las rpm como hacen los Toyota cuando están pata a fondo solo que el lo hace cono entre dos mil y tres mil rpm, se cortan las vueltas y no deja acelerar más.

Ok, comprendo mejor.

Y estando estacionado si suben ??, Es decir sin estar rodando. ?

Parado es lo mismo

Sincrónico o automático??

Se me ocurre que si el tuyo es automático, posiblemente tenga un limitador que al ponerlo a rodar no se desactiva. Ese limitador es precisamente para evitar joder la caja si aceleras de más y luego metes D.

Yo tengo un Caliber automático y al acelerar en P o N limita precisamente a 3000 RPM, rodando no como es de esperar.

Es sincronico no debería de hacer eso, compre ese carro así, no se de donde proviene esa falla ni que la causa

amigo @Pecar1, desconecta la IAC antes de encender y pruebas nos indicas lo sucedido, pregunto cuando aceleras tienes que pisar toda la chancleta a fondo de ser asi la guaya de aceleracion esta mala

Tomando la idea de @Jose_Millan,

Si lo aceleras directo por el cuerpo de aceleración, tampoco acelera ??

Osea que no puedes agarrar una subida empinada ni acelerar con fuerza y correrlo ??

Y toca arancar pelo a pelo ??

Si es automatico no sucede eso. Con experiencia lo digo, solo para aclarar :grin:

Intenta lo que comentaron los muchachos, acelerando directamente por el cuerpo de aceleracion.

Lo otro que podria suceder y no se que tan factible sea es que el TPS este dañado y no de lecturas correctas de la posicion de la mariposa?

La falla la hace también si acelero directamente por la mariposa

Retira el ducto de aire que llega al cuerpo de aceleración y verifica que la mariposa se mueve de estar cerrada a horizontal.

Dispones de multimetro ? . Para medir señal del TPS.

Si tengo multímetro

Y de esto que observaste ?

Que si se mueve, si se abre

Prueba TPS.

Cables.

  • Rojo alimentación 5 VDC.
  • Verde señal de referencia hacia la ECU.
  • Negro tierra a la ECU.

1. Voltajes de alimentación.

  • Switch apagado.
  • Retira el conector del TPS.
  • Multímetro en escala 5 o 20 VDC.
  • Pasa switch hasta que encienda tablero, y Sin Encender carro.
  • Voltaje Rojo y Negro 5 VDC.
  • Voltaje Rojo a (-) batería 5 VDC.
  • Voltaje Negro a (+) batería 5 VDC.
  • Pasa Switch a apagado.

2. Voltaje de referencia del TPS.
Señal de referencia del cable verde debe mostrar una Variacion de 0,5 a 4,5 Voltios DC.

  • Identificas cable verde señal hacia ECU).
  • Usa un alfiler largo para acceder a terminal dentro del conector, sino puya el cable con el alfiler para acceder eléctricamente al cable.
  • El conector eléctrico de TPS enchufado/conectado.
  • Ayudate con un caiman para conectarte al alfiler si hace falta.
  • Asegurate todo esté aislado.
  • Punta roja/positiva del multimetro a cable verde y punta negra/negativa a (-) bateria.
  • Coloca multimetro en escala 5 o 20 Volt DC.
  • Pasa switch hasta que encienda tablero, y Sin Encender carro.
  • Lectura 0,5 VDC.
  • Mueve lentamente la palanca acelerando hasta maximo, la lectura debe ir en aumento progresivamente y si saltos hasta 4,5 VDC.
  • Luego has el proceso inverso soltando y desacelerando y chequea lectura va en descenso y sin saltos conforme desacelera.

Hola amigo a mi me ocurrió lo mismo y después de pasar por todo tipo de análisis llegaron ala conclusión que era la ecu que esta bloqueada por un cortocircuito en uno de los modulos. Lo malo que no encuentro quien lo repare por la cuarentena en mi pais
Ojala tengas mayor suerte tu
Al análisis que realizaron para descubrir el tema fue una prueba de voltaje en el pin 6 y 14 busca información y revisa tu a ver que logras