Corsas automaticas son malos (mito o realidad)

Buenos días grupo. Tengo años escuchando que los corsas automáticos son malos y viven metidos en el mecánico. me gustaría saber su opinión sobre estos carros en comparación otros carros automaticos?gracias

1 me gusta

La opinión es individual si me preguntas prefiero 90% sincrónico porque

1.el cambio de aceite se puede hacer sin mayor dolor de cabeza, sin vainas locas es apenas 1,6 LTS
2. el cambio de kit de clutch, si eres cuidadoso te dura 5 o más años
3. más fuerza, más divertido

he tenido panas con automaticos, viviendo calvarios y vias crucis por problemas mecánicos y a la final o te cambias a sincrónico o se vende el carro
solo es mi opnion

1 me gusta

Pana es cuestion de gusto
te pongo un ejemplo de calidad de cajas la del chevrolet cruze creo que antes del 2010 la caja dura 50 mil kilometros o menos hay corsa con 200 mil con su mantenimiento y la caja esta bien

El problema del automatico es que si no haces el mantemiento a la caja cuando se daña la reparacion es cara
mi carro es automatico ya le hice la caja con un buen mecanico y esta fina
El detalle del automatico es que no es para correr como dicen no es tan divertido como uno sincronico no le sacas el 100% al carro

En lo personal es un Mito.
Tuve automático por unos 12 años (De agencia), sin problemas. Después de tanto toco hacer el cambio de disco y se realizo el master kit completo, quedo tal cual de perfecta… Cero deslizar, cero golpes.
Se bajo la caja para cambiar a proyecto y vendí la caja, se monto en otro carro y sin problemas.
Lo ideal es mantenimiento y siempre controlar la temperatura

Cómo se controla la temperatura de la caja?

Serpentin externo