Buen día estimados Corseros! Espero se encuentren todos bien, soy nueva en el club gracias por permitirme estar acá, les quería comentar que tengo un problema con mi Corsa no sé si alguno le abra pasado lo mismo, iba en vía, no iba tan duro y de repente la aguja del km/h dejo de marcar comenzó a bajar hasta que de repente llegó a 40km/h bajo a 0km, subió nuevamente a 40 y cayó muerta en 0km, llegue a la casa tarde no revise, hoy lo volví a prender y no hace nada está en 0km, todo lo demás funciona perfecto todo marca correcto solo es el km/h, quien me pueda ayudar con eso agradecida! Feliz día para todos! Bendiciones a sus Corsas y ustedes!
Buenas tardes debes revisar el sensor de velocidad que va en la caja, el speed es de odometro digital, por lo que es de sensor en la caja. revisar los cableados y el encfufe ya si pasas por un pozo de agua a veces se le mete agua y deja de marcar. saludos
Gracias revisaré eso
El sensor es digital, sirve de optra también y es lo más seguro que esté dañado súper fácil cambiarlo solo llevo un tornillo 10 mm
Buenas noches sr jose, quisiera que me ayudar, tengo un problema con mi corsa 4 puertas 2001, presenta una falla al acelerar en primera, y cuando avanzo se queda sin fuerzas, le desconecto la manguera del sensor map y funciona bien pero me consume mucha gasolina, pobre con otro sensor y no se le quita la falla espero pueda ayudarme
@Jose_Millan soy nueva en el grupo y no se por donde preguntar sobre ese tema
Saludos @Orion09Mor
Si el odómetro digital que registra los km acumulados o el odómetro digital que registra los trayectos parciales (trip) síguen contando, entonces lo más seguro es que sea el el servo que nueve la aguja.
Ahora, si los odómetros digitales dejaron de contar, entonces puede ser la ausencia de señal o algún detalle en el Clúster.
Ausencia de señal, requiere revisar todo el sistema; desde el sensor, cuya señal me parece va a la ECU y de la ECU sale un cable verde hasta el conector Azul del Clúster, y finalmente en el Clúster el servo del indicador (reloj) de velocidad Km/h.
Debe irse revisando uno a uno.
- Sensor.
- Arnés y conector.
- Cableado hasta la ECU.
- Cableado de la ECU hasta el conector azul del arnés posterior en el Clúster (cable verde cavidad 31, K57-Módulo de Control Multec-RPM).
- ECU, en caso que reciba señal del sensor de velocidad.
Si todo está ok y verificado, corresponde desmontar y llevar Clúster a Revisión y diagnóstico.
Éxito.
Amiga @Greis, bienvenida puede ser varios factores, la perdida de fuerza, catalizador tapado, inyectores, cables de bujías, yo primero haría la prueba del clip para ver qué sensores están arrojando la falla, es automático el carro cuando aceleras duro no arranca o arranca suave y tienes que esperar que vaya desarrollando poco a poco para que agarre potencia
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.