Corsa Speed 1.4 2004 No arranca. sin chispa

Epale Corseros.

Desde un viernes que deje el carro, el lunes no arrancaba.

Revise hasta que conseguí que no había chispa en los cables que van a las bujías, revise los cables y hasta probé con otra bobina que tengo de repuesto y seguía igual. revise el cableado del sensor de cigûeñal y se ve bien,esta bien ajustad.

Al revisar luego con calma descubrí que no le llega corriente a la bobina.
Al intentar hacer la prueba del clip ya no hace nada en el tablero, ( hasta hace una semana antes funcionaba bien esa prueba)

estuve revisando el cableado que va desde la bobina hasta el ecu y tienen continuidad, quedaron de la siguiente manera ( colocando 1 como el positivo de la bobina, 2 negativo 3 y 4 las señales.

1 se conecta a 4c, 11c y 15 c
2 se conecta a 1d y 5d
3 al 10d
4 al 3c

algo curioso al hacer la prueba de continuidad que cuando realizaba las del positivo (1) y pasaba por los pines a2, b2, c16 sonaba el intento de rele de las puertas y algún rele en la fusilera, pero nunca con suficiente fuerza como para abrir las puertas.

Alguno tiene mas sugerencias de que revisar?

Al hacer la prueba del clip que no hace nada en el tablero, el tablero enciende o no las luces al pasar el suiche?

Prenden todas sus luces e indicadores

Llegan todas las señales al conector de bobina ??
+12V y negativo (-) ??
Pulsos 1-4 y 2-3 ??

Verifica que los cables en el conector hembra de bobina dando buena continuidad con terminal.

Descarta haya corto entre los terminales,

Asegúrate terminales limpios y ausencia de sulfatación.

Está bueno el conector ??.

Con que no le llegue +12V como corresponde o falte tierra, la bobina no hace ni pío.

Una vez compré una bobina, confiado con lo que me dijo el Mecánico y tampoco prendía. Finalmente me fui a lo básico y era el cable (+) sulfatado a la entrada del conector.

no llega ninguna señal a la bobina, y los cables ya fueron revisados, estan bien

Y enciende la bomba de gasolina?

si enciende la bomba de gasolina.

el tema es que no llega corriente a la bobina, hay alguna prelación en la lógica del ecu para que no mande la corriente?

Solamente si está malo el sensor de posición y eso apagaría también la bomba de gasolina. Entonces, si estás 100% seguro que la bomba enciende, posiblemente tu problema sea o de continuidad o algún tema de conectores.

yo revise superficialmente el sensor de posicion, pero por si acaso recomiendan alguna manera especifica de revisarlo?

Si el sensor de Cigüeñal No emite señal, No hay señal para la bomba, ni para la bobina, ni para los inyectores.

Como dice @Marianox, si la bomba gasolina enciende como lo afirmas, y no llega corriente a la bobina, hay que verificar conectores en la ECU asociado a la bobina y medir allí si hay o no señales de alimentación a la bobina.

Cómo puedes asegurar que no le llega alimentación a la bobina ??

coloque el tester para medir voltaje en sus dos puntos ( positivo y masa) y pase el suiche para prender y no llena nada de voltaje.

Mide + en la bobina con - en batería.
Y
Mide masa - en bobina con + en batería.

Comenta qué obtienes…