Corsa se queda en subida

Buenas noches, recientemente le realice el mantenimiento de rutina a mi corsa speed 2006 automatico, inclyendo filtros, aceite, limpieza del cuerpo de aceleracion etc, me sucede que en una subida el carro se queda, en recta anda bien pero en baja el carro en oportunidades al poner la chola a fondo no acelera, toma velocidad de repente…

note que al sentir la falla el carro bota mucho humo y el tubo de escape esta negro…

que opinan uds! ya me me dicen que es la pila o el sensor de oxigeno

Gracias

1 me gusta

Saludos @ncaicedo

Puedes leer varios temas relacionados empleando el buscador con la lupa arriba a la derecha y colocas, por ejemplo: pierde fuerza en subida, como muestra la imagen.

Tu problema es mala combustión y por eso no se aprovecha o transforma toda la energía y el motor pierde fuerza.

Por lo que dices de humo negro y hollín, también el carro debe estar consumiendo más gasolina y por el escape sentirse un olor picoso o a gasolina o un olor diferente al que normalmente se percibe.

Enciende luz Check Engine ??

El problema comenzó luego de haberlo realizado algún trabajo o mantenimiento al carro ??, Ocurre muchas veces que algo se suelte sin querer, o por una limpieza de motor con hidrolavadora.

Debe revisarse y descartar uno a uno.Sugiero este orden por el humo y hollín.

MAP
MANGUERAS DE VACÍO
SENSOR OXIGENO
BOBINA
CABLES
CHISPA
BUJIAS
GASOLINA CON SUFICIENTE PRESIÓN.
CONECTORES DE CADA ELEMENTO INDICADO.

Screenshot_20201120-233254

1 me gusta

Agradecido… estaba en eso… pero los temas son muy generales… pero de igual manera estare pendiente…gracias!

Mangueras está en este blog tratado por varios Corseros

1 me gusta