Corsa se apagaba al tratar de encenderlo

Hola buenas tardes a todos aquellos que pertenecen a este sitio , al que lo creo y a los que lo ven por internet. tengo una experiencia muy interesante que debo compartir con todos. soy de del estado aragua y siempre he sido fanatico de los corsas. desde el año pasado para aca desde octubre lo tengo parado por una falla la cual nadie conseguia. lo revisaron 4 mecánicos y un electricista y no daban con la falla. segun fallas mecanicas, electricas, una cantidad de disparates y loqueras que me estaban volviendo loco. este domingo vino un chico muy joven y con mucha malicia y analisis. sin pensar en cuanto dolares me hiba a quitar se puso a revisar el carro. previo a dar con la falla probo que el carro tuviera los ingredientes. chispa, gasolina, pulso inyectores etc. luego despues de una hora de comprobaciones y darle a prender al carro. procedio a quitar el multiple de escape y me dijo, dale a prender. señores cuando fui a prender respire, y dije en nombre de dios. el carro prendio a toque y bueno con ruido porque no tenia el escape pero prendio. mosca señores hay que revisar todo con calma y muy bien. mi carro tenia el escape o silenciador TAPADO PERO TAPADO. osea el carro hacia para prender y se ahogaba. mosca amigos con esos mecanicos que no saben nada y que lo que quieren es quitarle plata a uno. revisar, calmados y analizar todo… saludos estoy a la orden para cualquier asesoria y ayuda. mi nombre es danny

2 Me gusta

Primero que nada bienvenido @dannyrojas80.

Eso es así amigo, acá usualmente recomendamos revisar poco a poco antes de empezar a cambiar piezas como locos, justamente con ese fin nace esta excelente comunidad, crear un sitio para todos compartir nuestras experiencias, ayudarnos y evitar que algunos inescrupulosos dañen los carros o los hagan gastar muchísimo dinero sin realmente resolver los problemas.

1 me gusta

Buen dia mariano, gracias de verdad y bueno hermano ando muy feliz de verdad y buscando desde hoy el silenciador. pero estan por las nubes. estoy pensando en hacer uno yo mismo, soy curioso y tengo como soldarlo y algo de material. creo que me atreveria. les estare comentando como me va con lo del carro.

Los silenciadores son un pelo complicados internamente (los de buena marca) ya que se diseñan con distintas láminas internamente para ir reteniendo distintas ondas de sonido. No es solamente una cámara vacía. Ahora, podría ser una opción interesante para jugar un rato.

Si bueno tienes razon, si bueo aun estoy pensandolo y todo cuando se hace con cariño y paciencia se puede lograr creo. de todas formas entre este fin de semana estare viendo cual sera la solucion para terminarlode activar y te estare avisando.

1 me gusta

Últimamente desde que tengo el carro así, he tenido que aprender muchas cosas las cuales este lio que hay en país nos obliga a buscar otras alternativas y soluciones. ahora te pregunto algo el corsa que usa la bobina lisa se le puede colocar la bobina rayada. el mio es del año 2002, edicion especial ensamblado en colombia, vidrios electricos adelante y atras.

bueno hermano te mantendre informado. feliz tarde. estoy en el trabajo.

Si, hay que cambiar el conector, pero si.

Hola buen dia hermano, gracias por la respuesta. voy a comprar el conector y dejare los dos conectados por si acaso. otra cosa mariano estaba pensando en lavar el tubo de escape con soda cautica y luego gasolina. y despues montarlo otra vez tu crees que sea posible destaparlo asi. se pusieron demasiado costosos.y este lio del dolar es un desastre. baja el dolar pero todo sube.gracias

El tema de la bajada del dólar y subida de los precios es para otro tema totalmente distinto.

Lo imporatnte es saber qué está tapado y porqué. Es raro que se tape un silenciador, a menos que haya colapsado internamente, de ser así, no tienes como salvarlo. Si se tapó el catalizador lo podrías quitar y listo.

Bueno saberlo, algunos dan diagnóstico asi de una y uno se queda como que: seguro? compras la pieza y sigue la falla, eso da es arre…era.

Hace poco el carro me empezó a recalentar, lo revisan y me dicen: debe ser el radiador, la bomba esta mandando, no es la empacadura de la cámara. Limpio el radiador, sigue igual. Entonces debe ser la tapa que esta mala, compro la tapa, sigue igual. Verifico que el agua no se mueve por las mangueras, yo asumo, debe ser algo con la bomba de agua, lo llevo donde las reconstruyen y me dicen, no tu problema es la empacadura de la cámara, esta pasando compresión para el radiador. VERGA! yo pensé eso es montón de plata, me convencieron y lo llevé al taller de siempre, resultó ser la bomba estaba vuelta nada y no movía el agua.

Tienes razón, hay que revisar bien, yo estuve a punto de comprar la empacadura.

Saludos