corsa se apaga. error 19

Mi corsa es año 99 sincronico 1.6, anda bien cuando voy en velocidad alta, pero al disminuir la velocidad para pasar un reductor o al frenar en un semaforo o algo parecido, se apaga. No tiene problemas para encender de una vez de nuevo, pero es fastidioso que se esté apagando tanto xq en la ciudad siempre hay colas por lo q se apaga mucho!! Hice la prueba del click y me arroja error 19. Que me recomiendan?

según veo te esta fallando el mínimo por lo que sugiero que revises válvula Iac y MAP y también el sensor de oxígeno q va ligado directamente a ese código,saludos

Ya cambie la IAC, Sensor MAP e incluso bobina y la falla sigue!

El error 19 es del sensor de posición del cigüeñal

Te marca el cuentakilómetros y la velocidad a la que vas

Opelitis eso afecta?.. la velocidad a la que va ?.. porq el mio dice una velocidad que no es la verdadera. por ejemplo si voy a 80 , en el tablero la aguja marca 100…

En que afecta eso?.

A veces cuando esta estacionado hay q darle un golpecito al cluster para que la aguja llegue al 20 que es la posicion inicial

Solo afecta si no marca para nada.

Esta caraja a posteado esta falla varias veces se le apaga cuando frena o recorta en reductor de vel. Le he hecho la pregunta varias veces y no me responde

tal cual como dice opelitis. si el carro no marca velocidad, ese es el problema, a mi me paso una vez y al reparar eso listo, el carro no se apago mas.

El cuentakilómetros SI funciona y marca la velocidad a la que voy amigo. Aun así presenta la falla. Lo lleve a un electroauto y desconectaron el sensor Map y asi rueda sin apagarse. Compre otro sensor Map, lo conectaRon y vuelve la falla de apagarse al frenar o disminuir la velocidad, por lo que opte por dejar desconectado el sensor Map (es logico que ahora siempre tengo encendida la luz de servicio en el tablero) Por lo visto es algo q tiene q ver con ese sensor! Pero todavía no damos con la raíz del problema…

Hola, me imagino q ya revisaste la bobina,los cables de bujias?revisaron la presion en la flauta ?

La otra cosa que origina esa falla del apagado cuando frenas es que el iac no este regulando bien y este cerrando mucho el paso de aire y se apague lo del error 19 no necesariamente tiene que ser  el sensor de posición de cigüeñal ya que este código tiene mucho que ver también con el cuerpo de aceleración el vacío y entrada de aire tendrías que revisar las mangueras y el cableado si están en su posición y el porque no esta regulando bien el régimen de rpm cuando cae a menos de 950 se apaga la clave de tu falla esta en el tb y todo lo que conlleva a eso te invito a tomarle fotos desde varios ángulos para poder ver como tienes las mangueras y así ver como te ayudamos

Enviado desde mi IPhone 5