Corsa se apaga en el mínimo

Estimados

Primero ,agradecido de que me hayan aceptado , con sus publicaciones he aprendido mucho para mantener mi corsa. Abro este tema ya que hace un par de días atrás me sucedió lo siguiente. Al encender el auto, tiene inestable las revoluciones y se apaga, el auto logra encender por unos segundos, pero luego se apaga. También, si al encender mantengo acelerado el vehículo logra mantenerse encendido, pero si lo suelto, se apaga nuevamente. He hecho algunas revisiones para que me puedan guiar en que más hacer:

1.- Hice la prueba del clip, arroja sin errores.
2.- Limpie cuerpo de aceleración y IAC, estaba sucio. Al armarlo nuevamente seguía sin funcionar.
3.-Revise cables de bujías y bujías, los cables estaban oxidados por el lado del conector hacia la bobina. Procedí a cambiarlos. Las bujías estaban en buen estado.
4.-Limpie los conectores de la bobina, sin embargo parece estar en buen estado.
5.- Calibre el IAC de acuerdo a la guía del foro, al hacerlo se mantiene funcionando parejito el auto y sin problemas por un par de horas, luego , vuelve a fallar.

También me fije que los cables del conector del IAC estan un poco deteriorado, pero entre hoy y mañana mediré si llega bien el voltaje.

¿Qué mas puedo revisar para hallar el problema?. Como les comento , hasta ahora, al calibrar la válvula IAC puedo hacer funcionar el auto un rato, luego vuelve a fallar.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

1 me gusta

Cuando te encienda el carro ruedalo un rato hasta que te falle, alli le haces la prueba del clip! Yo digo que ajuro te tiene que arrojar un error!

Amigo, te comento que ayer saque el cuerpo de aceleración y estaba tan sucio que hasta tenía ciertos conductos tapados. Después de armarlo ya limpio, reinicie el iac el auto andaba parejito. Sin embargo ayer salimos en el y llegando en la noche me detuve y se paro y no encendió mas! Ya no era que encendiera y se apagara, simplemente no encendía.

Ahora estoy revisándolo y hice la prueba del clip, esta vez arrojo dos errores , el 22 y el 34, baja señal en el sensor map y en el sensor de la mariposa , las tratare de medir en la semana , aunque el de la mariposa la medí con un tester y la resistencia estaba bien igual que el voltaje en el conector, tanto desde la bateria como del computador del auto ¿será que debo cambiarla aunque los valores sean los correctos? ¿Hay alguna forma de medir bien y confiablemente ambos sensores?

Yo tuve exactamente esa falla justamente hoy, son los cables del sensor map, revisalos en el ramal de donde salen por donde esta el 4 inyector y fijate que no esten pelados y esten haciendo corto si es asi, separalos los 3 que ninguno toque el otro y listo, esa falla me tenia loco por alguna razon al hacer corto alli tambien arroja falla en codigo 22 del tps! Pero es alli en el map el problema

Si solucionas avisa para saber!

amigo, el día de ayer revise todo el ramal y nos dimos cuenta que el cable que conecta el tps con el map daba valores muy raros al medirlo, medimos continuidad y no estaba cortado, despues medimos el sensor map y el terminal que se conecta con el ecu estaba maltratado. Ademas al medir el map estaba con valores incorrectos. Bueno, lo cambie y luego de eso ayer funciono bien, pero en la noche nuevamente se ahogo el auto, bajo revoluciones pero no alcanzo a apagarse. Hice la prueba del clip nuevamente y esta vez arrojo nuevos errores , en este orden : 35,19,34,22. Aun estoy tratando de dar con la falla…

Tienes que quitarle el borne a la bateria por 10 minutos para que se borren los codigos y luego vuelve a hacerlo despues que encienda.

Para mi es ese cablecito que te esta jodiendo, en algun lugar debe estar haciendo corto!

La falla que te da es la siguiente:

El carro enciende, cuando lo aceleras se te intenta ahogar pero si lo logras pasar de 3000rpm se mantiene un poco, si lo bajas de ahi se te ahoga abruptamente?

Es ese cableado o el tps tambien lo tienes malo.

Los otros codigos que son el 35 seguramente se te desconecto sin querer la iac, y el 19 que es el sensor de pocision seguro te dio error por lo abrupto que se ahoga.

Borrale los cosigos como te dije y vuelve a escanearlo

Amigo, hice lo que me comentaste. Exactamente el error que describes es el que tengo. Ahora después de sacar la batería ya no me marca ningun codigo de error, pero sigue el problema. En este momento tengo el auto desarmado y le estoy revisando el cable nuevamente. Lo que note es que las tierras puestas cerca de la bujía 4 estaban detrozadas , colgando de un hilito, asi que las repare . Seguiré revisando y te comento.

Si no te da error tienes que darle una vuelta al carro, y luego lo vuelves a escanear.

Otra pregunta el carro te enciende con la luz amarilla o no? Se enciende despues?

No tienes otro tps para que lo cambies?
Esa falla es de tps, si no tienes hazle esta prueba, solo no te dejes llevar por el color de cables

https://youtu.be/qYAxxqeFp7I?si=O_aJ6d8RKRLqLM9U

Y por último intenta desconectando el map a ver como se comporta el carro!

si sigue la falla vas a tener que revisarlo todo hasta por la parte de adentro, enfocate mas en los cables que van del tps a la ecu!

Buena Miguel, hice las pruebas con ese video, gracias a él descarte el tps, porque todos los valores son correctos. Mi auto en ningún momento enciende con la luz amarilla, nunca. Ayer salí a dar una vuelta, lleve a mi esposa al médico y en la noche volvió a fallar, de inmediato le hice la prueba del clip y no arrojo ningún error.

Con respecto al sensor map, lo cambie hace 2 días, ya que mientras estaba revisando los sensores, le heche un ojo , le hice mediciones y estaba defectuoso. Lo cambie por uno original y aun así el problema persiste.

Bueno mi pana te toca revisar el cabbleado, pero honestamennte me parece super raro que no te arroje ningun codigo.

No sera que no te estas fijando bien? No sera que te esta arrojando codigo 21, y lo confundes con el 12, porque justamente el 21 es el de tension baja del tps, fijate mejor a ver, te lo digo porque hace tiempo a mi segun yo el carro me estaba arrojando el codigo 17, y resulta que ese codigo no existe, era que lo estaba confundiendo con el 71

Igual trata de conseguir otro tps y lo pruebas! Si tienes un amigo con aveo, optra, spark, ese el mismo.

Y por ultimo revisa el cableado por abajo del volante y que la caña no este haciendo friccioon y tengas algun cable pelado alli!

Amigo, tambien pense que lo estaba viendo mal, pero no, de hecho mas arriba comento que en un momento si me dio codigo de errores, pero después de cambiar el map no ha dado ninguno. Ahora hice unas pruebas con la valvula iac y aunque las bobinas estaban dando bien la resistencia, el motorcito (lo que mueve el bastago) no estaba funcionando , asi que lo cambiare y comentare el resultado

Buenas grupo, les cuento como
Voy.

Revise todos las mangueras al vacío y hasta ahora estan todas bien. Luego de testear y revisar los sensores, tuve que cambiar el iac y el map ya que estaban con valores errados (el iac puntualmente ya no funcionaba bien el vástago aun que el valor de resistencia era el correcto). Gracias a esto funciona pero igual a veces , ya no siempre, no puede mantener él relenti. Me queda aun cambiar unos conectores que están medios pelados, pero el problema aun esta , aunque en menor medida.
Aun sin saber exactamente cual es el problema, pareciera un cumulo de cosas, pero igual me llama la atención que fue de un día para otro .

Estimados

Comentarles que después de todo lo detallado anteriormente un amigo me dio una bobina para probar y resulto que toda una semana andubo bien, pero ahora volvió a presentar el mismo problema, no se que mas puede ser

Revisa los bornes

los bornes están impecables y sin problemas ¿serán las bujías? es lo único que no he cambiado junto al ckp. Hoy anduvo como si nada, me tiene intrigado este problema

Cuando esté parejo el minimo al encender desconecta el iac y te olvidas a ver

La válvula de aire ocioso es responsable de controlar la cantidad de aire que ingresa al motor cuando está en ralentí. Si esta válvula está obstruida o defectuosa, puede causar que el motor se apague. https://www.hidroterm.com.ve/

Hola! Comentarte que sigo con el problema. Por otros motivos tuve que cambiar las bujias por unas nuevas y el problema se acentúo mas. Me conseguí una iac manual la cual ajuste para olvidarme del problema. Efectivamente ya no se apaga, pero aun asi al encender trata de apagarse , como que se chupa el auto y empieza como a temblar. Ya me tiene frustrado, no se que mas puede ser y este problema empezo de la nada :disappointed:

Amigo, ya cambie la valvula de iac ya fue cambiada por una nueva, me andubo bien una semana y denuevo volvio a fallar

Mueve la graduación de la guaya de aceleración aceléralo un poquito eso es lo que te falta