corsa se ahoga y tira explosión (RESUELTO ;D )

saludo a todos los panas del club. el asunto es el siguiente tengo una falla en mi carro el cual se ahoga y tira explosiones luego de cambiar varias piezas descubrí una fisura en la IAC debido a esto busque una vieja q me dieron con el carro cuando lo compre pero note que esta tenia torcida la misma oreja donde esta rota la otra ahora mi pregunta es xq sucede esto? agradezco todas sus opiniones amigos

[Archivo borrado por el Administrador]

1 me gusta

mas fotos de la iac

[Archivo borrado por el Administrador]

1 me gusta

Eso es fue manipulado colocando de mal manera mi pana eso normalmente ni se dobla ni se parte es una pieza que la colocas y queda ahi fija mi pana

1 me gusta

Que mas pana, hay dos tipos de IAC o mas no se en realidad, son literalmente iguales pero sus orejas y la parte por donde se conecta el IAC esta hacia otro lado,  no me acuerdo en este momento como es que se le dicen pero a mi me paso que compre una y no encajaba almenos que la pusiera alreves y era que mi corsa usa la otra tal vez eso esclo que te esta pasando esperemos a que alguieb mas comente a ver, acuerdate que llevan dos orings y debes ponerselos uno serca d las orejas y otro anarajando serca del pin o almenos asi es el mio, acuerdate que se apreta parejo me explico ajustas un lado luego el otro y hay le das unos toques dr presión sin exagerar

1 me gusta

que raro que quede así la iac pana. le he montado como 3 a mi corsa y todas han calzado y quedan derechitas las orejas,no quedan dobladas. pero la falla si la produce eso?

ayer monte una IAC q esta mejor q la rota y el carro mejoro full pero aun conserva la falla donde se ahoga al acelerarlo en alta prendi hasta el aire acondionado mientras iva para el trabajo pero cuando sali anoche note q la luz del alternado esta tenuemente encendida ledi par de cholasos al carro pero siguio igual entonces apage el aire y se normaliso la luz del alternador (se apago) volvi a prender el aire y el carro se puso full pesado no c si sera el compresor q esta jodiendo

sobre la IAC q monte miren en la siguiente foto la abertura q quedaentre el cuerpo de aceleracion y la valvula

[Archivo borrado por el Administrador]

deberias revisar tierras del carro y revisar el estado de los cables que van a los bienes,de ser necesario cambiar los terminales y probar

1-el tornillo original debe ser Torx
2- debes apretar parejo ambos tornillos sin exagerar

cuando compre el carro ya traia el BIG 3 pero voy a hacer lo q tu me dices hermano voy a revisar todos los terminales y cables

sobre los tornillos te cuento q la semana q compre el carro este me voto los 2 tornillos en la autopista asi q fui a una tornilleria y compre 2 normales voy a comprar la IAC nueva y a tratar de conseguir los tornillos Torx

1 me gusta

si con eso no mejora deberias mandar a revisar slternador papa

compa revisa las tierras de seguro la del alternador esta floja  o el cable es finito… ahora esa verga de las explosiones del carro puede ser bobina falta de corriente, por ahi lei que a veces fallan los driver de la compu que le dan la señal a la bobina y causan fallas

Ya revise todos los cables y estan bien conectados y el grosor es bueno tambien sobre la bobina tenia mintada una delphi original brasileña por suerte tenia otra igual nurva guardada la monte y cambie el conector pero la falla sigue igual

Ayer hable cib un amigo q tiene un speed y me comentó q la falla puede ser el sensor de cigüeñal q esta medio malo y q por eso cuando hago la prueba del  clip no sale nada q tengo q escanearlo encendido para ver los valores reales de todo el sistema y q revise el damper xq puede tener desgaste y q esto también genera fallas parecidas

mano a mi me pasaba lo mismo y era el sensor de posicion de  cigueñal el que esta en el damper no hay pele broth revisa q no este muy separado de el damper asi me paso y era q estaba alejado 2 milímetros xq le coloque la arandela por el lado de adentro y va por fuera o yo que tu pruebo con uno nuevo xq el cable de el pasa cerca de el alternador tal vez lo rompieron un poco revisa eso y nos cuentas pana suerte

Pana yo saque el sensor para revisarlo y estaba full sucio de barro y grasa pero cuando lo saque no vi esa arandela donde va montada?

esa no tiene importancia si no la tiene mano ella va entre el tornillo y el sensor pero si no la tiene no importa pero as loq te digo prueba con otro sensor o ve si la base esta partida o doblada el hasta por un milimetro de error en distancia falla en carro sea lejos o cerca

ok mi pana voy a buscar uno prestado para probar y publico lo q resulte gracias

Pana, si estaba full sucio como dices limpia bien el sensor y montalo de nuevo. Deberia de quitarse la falla, ese sucio de barro y grasa crea falsos positivos y por eso produce la falla ya que hace interferencia.