Corsa se ahoga andando, al meter segunda y acelerar se ahoga

Buenas amigos, quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema, la verdad es que compre el corsa fallando, y aprendí que lo barato sale caro, vaya que aprendí.

La cosa es que al carro se le ha hecho de todo, cuerpo de aceleracion, correa, camara, sensores, tiene velocimetro funcionando, le probe bobina, todo… No me pregunten que si probé algo porque lo único que falto fue probarle el motor de otro carro ajaja, la cosa es que hace unas semanas lo escanie, me lanzaba error en tps, no llegaba señal, fui al electricista y el cable azul estaba partido en el terminal, lo reparo y aceleraba normal.

Voy a irme a mi casa feliz de ver que el carro ya prendia bien y aceleraba bien, y me encuentro con que se ahogaba, no le daba la gana de andar, me tocaba pararme en todas partes y volverlo a arrancar, asi lo lleve a casa, he reiniciado computadora, he hecho de todo amigos, incluso hasta estoy probando un map de otro corsa 2001 igual que el mio, la prueba del clip no arroja errores… Los sensores estan buenos, ya reinicie la computadora varias veces, necesito ayuda esto me tiene loco en serio.

Como dato adicional, la falla se presenta mas que todo andando, el carro en neutro, parado no falla, todo perfecto, lo arrancas en primera, todo bien, arranca bien, luego se empieza a tirar peos y se ahoga, o a veces logro meter segunda y se ahoga como a los 5 segundos. Pero parado no falla, en neutro no falla para nada.

El carro tiene todo bien mecanicamente, motor fino, camara recien reparada, todo bien, hasta la caja la desarme y se que esta perfecta, el problema se empezo a presentar hace como dos semanas, el carro iba andando en 5ta y como que se frenaba de motor, perdia un poco de fuerza, no le pare mucho, pense que era mugre en la gasolina, pero cada vez se puso peor, y ahora no quiere subir por ningun lado, pierde totalmente la fuerza al meter segunda velocidad, a veces que le logro meter segunda sin que muera completamente, y voy en autopista, lo choleo mientras se esta ahogando y anda a tirones, luego se ahoga completo, disculpen si me extendi, trate de ser especifico.

1 me gusta

Mi pana verifica si por alguna casualidad se aflojo el damper y si no tiene juego entre la cuña del engranaje del cigueñal y el damper, hece unos dias me dio una falla que no tenia fuerza y verificando todo estaba bien cuando iba a ver los tiempos aja el tornillo lo afloje sin meterle kilos igualmente verifique todo y volvi a apretar y listo, algo sencillo pero jodedor

De estar el damper flojo no debería fallar siempre? Este carro lo puedo dejar tranquilamente encendido media hora, una hora estacionado, y no falla, el problema es al arrancar y meter segunda, se desmalla

Revisa tus mangueras de gasolina en el tanque si tienes una fisura o una abrazadera mala cae la presión y se regresa al tanque la gasolina y sucede la perdida de potencia, si puedes medir presión en el sistema mejor tiene que estar entre 40 a 42 psi, te puede funcionar perfecto el motor y acabar el tanque en neutro, pero al cambiar velocidades ahí está el problema

Pues eso sí suena más a mi problema… De igual modo iba a probar una pila de gasolina mañana, aunque hoy midieron la presión y estaba sobre 40, reitero, es un problema extraño, solo al meter velocidades, no en la arrancada, no en neutro, es al meter velocidades (se ahoga, se muere, se queda privado) y toca volver a arrancar, o sino se apaga y toca encender

Por cierto, en una ocasión ya se me jodió una pila de gasolina, dejé caer el nivel de 10 litros, y llegando a la bomba me hizo exactamente una falla así… ( de ahogarse y morirse andando, perder fuerza) en esa ocasión llegué a la bomba, eche, y santo remedio (temporalmente) a la semana se quemó completamente, pero esa vez era de ni si quiera mantenerse encendido, en cambio está vez a diferencia si se mantiene encendido, y si tiene buena presión en la flauta, otra cosa que note, es que cuando el carro se ahoga de esa forma, y le suelto la chola completamente como que trata de recuperarse, y luego vuelve a estar bien, y además cuando voy andando y empieza a morirse, he probado cholearlo y pareciera carro carburado, responde un poco mejor choleandolo, al menos avanza un poco más

Revisa eso de nuevo al parecer la falla esta por ahí

Paso por acá para actualizar mi caso, me fui a la pila de combustible, la pila en apariencia se veía bien, sople y conservaba checke, y encontré la causa del problema. Aquí anexarle la foto, resulta que los filtros de pila demasiado delgados con estos problemas de gasolina sucia (yo soy del tachira, municipio cárdenas) se tapan… A tal punto que la pila solo chupaba gasolina en baja, pero al exigirle no podía enviar igual, trabajando forzada, ya voy a comprar una para tenerla de repuesto por si a caso… La cosa es que puse la misma pila, con otro filtro, y santo remedio amigos, eso explicaría porque fue perdiendo paulatinamente la fuerza… Y también explicaría porque el manómetro midio bien la presión estando estacionado a pesar de ábrelo extrangulado, Y porque en primera si andaba, también aproveche de echarle una buena limpieza al tanque… Estaba con restos de óxido, y tierra (que desgracia está gasolina diosmio hasta cuándo) bueno amigos, ya saben, si van andando y sienten que el carro como que se achanta, vallan a la pila… No hay más pa donde, muchas gracias a los que me ayudaron por acá, acá les dejo la foto del filtro, pa que vean

Que bueno que resolviste te comento que en estos días, me llego una corsa con el mismo problema encendía del carajo aceleraba buenísimo, pero al poner una velocidad desmayado total, no era filtro era un pequeño hueco en la manguera el cual impedía dar más presión al exigirle velocidad, suerte saludos

1 me gusta

Carros muy nobles… Pero cuando dicen joder se pueden volver un dolor de cabeza, ya se para la próxima que si va andando y le da un ahogó raro, es muy posiblemente pila, gracias por los consejos, saludos!