Buenas amigos corseros, tengo un problema con mi carro… hace como 4 meses le monte una bobina nueva y hoy dejo de mandar, en 2 años he comprado como 4 bobinas, ¿que podría ser? ¿Por que daña tan rápido las bobinas? porque de verdad las bobinas no son nada baratas y eso ya es una renta! necesito su ayuda tengo un Corsa speed 2005, hable con un amigo y me dijo que las bobinas lisa están saliendo de muy mala calidad que le comprara la bobina rayada, que ustedes opinan?
Lo más probable, es que se quemen por la mala calidad de los repuestos, igualmente, nunca está demás que revises las tierras, los cables de las bujías y las bujías. Ya que si las bujías están malas (o deficientes) o los cables malos, fuerzas mucho más la bobina.
Busca una bobina original, por más cara y/o difícil que sea de conseguir, si quieres le puedes poner unos separadores de un par de centímetros en los tornillos y te olvidas de ese problema por un buen rato (suponiendo que no hay problemas de tierra o de entrega de corriente a las bujías)
Ok amigo, lo cables y bujias estan nuevo son marca Acdelco, y la bobina era una marca toda rara, pero las anteriores una era Gm y la otra Delphi e igual las quemo, y que tal son las bobinas rayadas?
GM de verdad y Ac Delco de verdad?
Técnicamente son iguales, pero hay gente que dicen que salen algo mejores. Tal vez son menos susceptibles a copias ya que las trajeron menos carros.
La bobina Ac delco la copian y la GM koreana no sirve, tienes que montar la delphi que viene grabada porque hay sitios que ofrecen una que no es la original y tampoco dura nada, si tu carro usa la lisa dejalo asi porque la rayada es mas cara
Los cables y bujías los compro en un concesionario chevrolet y creo yo que son originales, y bueno sobre la bobina no tengo idea si son las originales porque no se como confirmar si son originales, yo pedi la primera vez una Gm y me la mostraron y salio cara y la delphi tambien me salio costosa, pero las ultimas 2 que compre una era marca enzo, y la otra marca Rally, porque de verdad necesitaba usar el carro y en ese momento me alcanzaba era para esa! pero llevare a revisar la tierras del carro para ver si eso me esta dañado las bobinas!
Mano las tierras las puedes mejorar tu mismo aqui te dejo como hacerlo
clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=8
Puedes también revisar el conector y colocar un separador entre el portalevas y la bobina como te dice Marianox de manera que la bobina no sufra tanto con el calor del motor