Corsa quema las bobinas

Buenas amigos corseros, tengo un problema con mi carro… hace como 4 meses le monte una bobina  nueva  y hoy dejo de mandar,  en 2 años he comprado como 4 bobinas, ¿que podría ser? ¿Por que daña tan rápido las bobinas?   porque de verdad las bobinas no son nada baratas y eso ya es una renta! necesito su ayuda tengo un Corsa speed 2005, hable con un amigo y me dijo que las bobinas lisa están saliendo de muy mala calidad que le comprara la bobina rayada, que ustedes opinan?

1 Like

Lo más probable, es que se quemen por la mala calidad de los repuestos, igualmente, nunca está demás que revises las tierras, los cables de las bujías y las bujías. Ya que si las bujías están malas (o deficientes) o los cables malos, fuerzas mucho más la bobina.
Busca una bobina original, por más cara y/o difícil que sea de conseguir, si quieres le puedes poner unos separadores de un par de centímetros en los tornillos y te olvidas de ese problema por un buen rato (suponiendo que no hay problemas de tierra o de entrega de corriente a las bujías)

Ok amigo, lo cables y bujias estan nuevo son marca Acdelco, y la bobina era una marca toda rara, pero las anteriores una era Gm y la otra Delphi e igual las quemo, y que tal son las bobinas rayadas? 

GM de verdad y Ac Delco de verdad?

Técnicamente son iguales, pero hay gente que dicen que salen algo mejores. Tal vez son menos susceptibles a copias ya que las trajeron menos carros.

La bobina Ac delco la copian y la GM koreana no sirve, tienes que montar la delphi que viene grabada porque hay sitios que ofrecen una que no es la original y tampoco dura nada, si tu carro usa la lisa dejalo asi porque la rayada es mas cara 

Los cables y bujías los compro en un concesionario chevrolet y creo yo que son originales, y bueno sobre la bobina no tengo idea si son las originales porque no se como confirmar si son originales, yo pedi la primera vez una Gm y me la mostraron y salio cara y la delphi tambien me salio costosa, pero las ultimas 2 que compre una era marca enzo, y la otra marca Rally, porque de verdad necesitaba usar el carro y en ese momento me alcanzaba era para esa! pero llevare a revisar la tierras del carro para ver si eso me esta dañado las bobinas!

Mano las tierras las puedes mejorar tu mismo aqui te dejo como hacerlo
clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=8
Puedes también revisar el conector y colocar un separador entre el portalevas y la bobina como te dice Marianox de manera que la bobina no sufra tanto con el calor del motor