Corsa Plus (corsa chino) No enciende

Bueno problema solventado, el alternador estaba realmente hecho mierda y reconstruirlo se podia hacer pero casi todas las piezas estaban demasiadas carbonizadas, como si hubiese hecho un recalenton que hubiera fundido las piezas internas, no se conseguia tampoco el rectificador de ese alternador con lo cual lo hacia mas dificil de reparar y mucho mas tiempo en taller el carro, asi que compre uno nuevo, uno chino (total el carro es chino) y hasta ahora esta funcionando bien. Lo que si fallo por un par de dias fue el reloj de temperatura que se fue a la luna pero era el cable del bulbo de temperatura, que es el que esta por debajo de la manguera de agua que esta cerca del cuerpo de aceleracion, quedando sin proteccion el conector y al limpiar la zona, volvio a funcionar correctamente.

Indicador de temperatura por las nubes al pasar la llave nada mas y no haber estado encendido el carro.

zona referencial donde esta la mia

imagen referencial del bulbo de temperatura

Screenshot_1

Asi que problema solucionado.

@Runquex

Fino entonces, el Alternador. Me extraña que no se consiga el regulador, pero posiblemente como es Chino, por lo que comentas, no sea un recambio estándar del Corsa tradicional. Acá en Vzla a pesar de la crisis, lo que abunda es la venta de repuestos, eso sí los Corsa cómo están por todos lados como arroz si hay mucho mucho repuesto Pirata Morgan, pero la alternativa son los repuestos brasileños, muy buenos si sabes dónde comprarlos.

La aguja se dispara a máximo cuando el cable o el sensor de van a tierra. No es un problema que la ECU registre ya que ese sensor sólo es para la aguja. Otra posibilidad cuando es sensor es que la resistencia de su termistor se fuera a n valor muy bajo.

Éxito

igual le pregunte a mi hermano, me dijo que la sacara y le pasara una lija fina, que esas no se dañaban casi nunca, que con eso le quitaba la suciedad y queda fino. yo igual la compre, asi que cuando pueda la cambio.

Si, limpiarla es parte de un preventivo. Se fabrican de bronce precisamente para que no se corroan.

En caso que estuviera forrada de sucio o incrustación (poco probable), lo que haría es aislar térmicamente el bulbo y la aguja más bien tendería a marcar menos temperatura.

Si bajaste sensor limpiaste y luego trabajó bien, muy probable que ocurrió fue que cablecito a masa en algún lado o el sensor muy sucio externamente y habilitaba un camino a tierra.

Ese conector tiende a safarse ya que la zona es muy caliente y el plástico de quiebra. Aparte que es un bendito cable cuyo aislamiento es tieso y se resquebraja.

Éxito

No lo he hecho aun, quiero limpiar primero la zona y luego cambiarlo, para que quede con una pieza nueva.

Ese aislamiento es una mierda, lo medio toque y se desborono en mi mano, consegui uno que me dio el maestro que cambio el alternador voy a ver si funciona, sino a ver si consigo por ultimo un termoencogible para esa temperatura.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.