Corsa pistonea

Hola amigos, soy de Venezuela y entiendo que también es por la mala calidad de la gasolina pero a mi Corsa cuando le enciendo el aire al acelerar hasta en primera pistonea, entonces quisiera que me ayudaran diciendome que podrá ser o por dónde empezar porfavor, no le he revisado el tiempo pero también sin el aire prendido me pistonea un pelo pero ya cuando lo aceleró a fondo en segunda y en tercera… Todo esto pasa cuando está caliente bastante…

verifica el tiempo correcto y hazle la prueba del clip y hablamos

1 me gusta

Okey mi pana averiguaré eso, gracias!

@Corsatrapxf

El Pistoneo es llamado pre-ignición (la mezcla enciende antes de tiempo).

Esta pre-ignición puede darse al menos por tres razones:

  1. Tiempo; manda chispa antes de lo que corresponde.
  2. Calidad de la Gasolina; Octanaje.
  3. Sobre-temperatura del motor que provoca que al comprimirse la mezcla el calor excesivo haga que la mezcla encienda antes de la chispa.

Si el tiempo está OK y no está sobrecalentado el motor; entonces prueba invirtiendo de posición el selector de octanaje ubicado al lado de la base del amortiguador lado copiloto, a ver si hay cambio…

Éxito

1 me gusta

Estimado cómo estás? Este selector aplica para todos los corsas? Sedán y Speed?

Que yo sepa si.

Lo pregunto porque en la base del amortiguador no tengo nada, y del ramal no tengo conectores ni nada suelto allí. Por lo que visualice en algunas fotos es que va allí por el lado de la batería, en dónde va una tierra, en la base del amortiguador

saludos @Frank_Amaya

Selector de octanaje, ubicado a la derecha de la base del amortiguador en la foto.

IMG-20160228-02863-1

1 me gusta

el sensor de octanaje que va al lado de la base del amortiguador no los traen los corsa 2001 yo no se lo he visto otra cosa ese sensor sirve para detectar con que octanaje esta trabajando el carro la D es del octanaje del 91 al 95 lo cual hace que el carro pistone por que obviamente esta detectando que no hay ese octanaje si quieres quitarle el pistoneo cambialo a la C es del octaneje del 91 para abajo REINICIA COMPUTADORA Y LO PRUEBAS ESE SENSOR trabaja regulando el pistoneo por medio de la computadora el 2001 creo que lo trae por la base de la caja un modulo cuadrado que va conectado directamente al sensor max si te sigue pistoneando con el sensor en la C TRATA DE REVISAR EL TIEMPO Y PONERLO JUSTO DONDE VA

1 me gusta

No mi pana el mío no lo tiene es 2002, sincrónico. El de mi papá es 2001 y tampoco lo trae por eso mi curiosidad.

Revisando los ramales no consigo conectores sueltos en esa área tampoco

@Frank_Amaya

Mi Corsa es 2004, sincrónico y trajo tablero digital como el modelo Speed. No sé si ese selector de octanaje lo traigan todos los modelos y si se encuentre en el mismo lugar que en el mío.

Por experiencia hay mucha corsas que tiene selector y no depende del año el que lo tiene bien, sino que lo eliminaron y ya vivir con ello o se podría colocar con el plano electrico pero eso no da garantía que el carro dejara de pistonear depende de otros factores

Cierto @Jose_Millan, Depende de muchos factores. Pero si tienes el selector de octanaje lo debería colocar para bajo octanaje por las gasolina que estamos surtiendo. Muchos sin saber mantienen ese selector en Alto octanaje, lo cual le puede afectar más el comportamiento del carro por la gasolina que tenemos. Si se coloca en Bajo octanaje alguna mejora, así sea pequeña muestra.

Saludos mi estimado @Jose_Millan .

1 me gusta