Corsa o fiesta tengo dudas

Buenas tardes amigos corseros, como dice mi titulo. tengo un corsa 2 puertas 2001. y quiero un carro 4 puertas por comodidad. no me gusta el corsa 4 puertas. me estan cambiando mi carro por un fiesta cara e diablo 2002. alguno ha tenido un fiesta y luego un corsa que me puedan decir que tal sale ese carro. o que opinan corsas vs. fiesta que sera mejor. ojo tengo año y medio con mi corsa y a pesar que es 1.4 me ha salido excelente

Pana todo depende, todo carro que cuides y le hagas mantenimiento preventivo al dia sale bueno… la cosa esta en ver como han tratado ese carro y como esta tu bolsillo… los repuestos de ese carro son mas caros, no se consiguen tan facil como los de corsa, un repuesto de corsa lo consigues hasta en un kiosko, esos carros he escuchado que salen buenos tambien pero yo por ejemplo yo no me bajo de un corsa pa montarme en ese fiesta, si fuera de los 2004 para arriba hay si lo pensaria ya que me gustan mas jajaja pero como dije los repuestos son mas caro y no puedo financiarlos como financeo los del corsa… si no tienes mas opcion y necesitas un carro 4 puertas que mas vas a hacer pero busca en internet en cuanto esta tu corsa y luego busca otros carros 4 puertas a ver que consigues o almenos mas grandes porque si es por espacio es practicamente la misma cagada pero con dos puertas mas hahaha…

No si eso tambien he escuchado de los fiestas sino sigo con mi corsa o hago el esfuerzo por un speed o en su defecto un 4 puertas porque tambien ya le conozco bastante la mecanica al corsa. Voy a ponerle el aire y reparar la caja o comprar otra xq suenan todas las velocidades y la 5ta le cuesta entrar.  Gracias por el consejo

Prefiero el corsa, como dice stefano, se consiguen mas facil los repuestos y es mas economico que el fiesta.

Pana de antemano, mi corsa es speed y de una vez te doy mi mejor consejo no compre esa mierda con sistema de guayas compralo que ya lo allan pasado a varillaje sino es un dolor de cabeza de pana el mio es de guaya y es la cagada de las cagadas. . .

fiesta es caro compadre si tiene un buen trabajo para mantenerlo y quieres comodidad plomo, pero ya sabes que al momento que pida no tienes que chistar…

Fiesta es más caro que Renault? Clio para ser exacto

el clio es otra mierda revienta cartera cuando pide , y sobre todo su super bobinas alergicas a todo

Mi pana te voy a explicar más o menos.

Corsa: es un carro muy guerrero, como ya haz visto, muy buena respuesta, barato de mantener aunque de un mantenimiento medianamente constante.

Fiesta: es un carro con un muy buen motor, la diferencia “buena” entre el Corsa y este es que el motor trae cadena en vez de correa, lo que hace el motor un poco más fuerte y claro te “olvidas” de eso, ahora por ejemplo algo que vi en un Fiesta es que uno de los tensores es hidráulico y este es el precio de esa belleza ( articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … iginal-_JM ).

Clio: es Renault, en general son carros buenos (la mayoría le gana a un Corsa origninal), pero caro, carísimo el mantenimiento. Y no cualquiera le hace mecánica a un Renault y si alguien le mete mano a ese carro y no sabe se hace un cangrejo casi que imposible de resolver.

En durabilidad, diría que Clio > Fiesta > Corsa

Costos de mantenimiento (de más barato a más caro) Corsa > Fiesta > Clio

Velocidad/Aceleración Clio > Corsa > Fiesta

Facilidad de mecánica Corsa > Fiesta > Clio

Mi recomendación es que te pongas a buscar los repuestos que se cambian en un mantenimiento general, correas, tensores, bombas, etc y compares precios, del resto Es mucho más comercial un Fiesta y un Corsa que un Renault, tanto para repuestos como para todo en general.

Aquí había un loco que tenia un clio y decía que era mas barato que los corsas jajajajaja creó que era miembro oficial los renault son caros pero la calidad es superior al ford y este es superior en calidad al chevrolet eso en cuanto a repuestos y la calidad vale ahora a los corsas y ford es mas fácil conseguirles repuestos

si quieres una carro barato y 4 pstas buscate un daewoo lanos en buen estado

Gracias por sus opiniones yo tuve un clio y nunca me pidio nada solo su mantenimiento pero si se por una tia que tienen muchos problemas electricos, pero eso si en confort es tremendo carro y si cuesta conseguir quien le meta mano. tambien tuve un aveo y es tremendo carro pero a mi parecer el clio es mejor, fiat palio no lo quiero ni regalado. Y si el corsa es mas economico y a pesar que el mio es viejo me ha salido muy bueno, y ya le se mucho de la mecanica tambien gracias al club y ustedes. Me pondre a reunir para un speed o un chevy confort porque quiero un 1.6 y olvidarme de que doblen valvulas ya con el palio lo vivi. Al mio que es 1.4 le puse pistones que tienen una cama o corazón segun asi no fobla valvulas pero no se si es verdad si alguno sabe se lo agradezco.

sera al tuyo mariano original que te ganan. porque yo estoy original y no me ven luz ni fiesta ni ka ni clio…ni gol ni carros pequeños que esten originales… ya modificados es otra cosa… hay corsas originales que son lentejas y otros que andan duro. y no hay que hacerles casi nada… bueno orita con la situacion que vive el pais hay que tener un buen trabajo para mantener unaa bicicleta. pero hay gente que empieza a lloriquear cuando el carro les pide. entonces es donde tienen que ver cual opcion elegir. renault es mas caro que ford. porque las piezas muy poco se consiguen… en realidad todo esta caro orita.

Tienes que verle la cara a la situación cuando ya un pobre deposito de expansión, si ese donde le echamos el refrigerante o el agua al carro, vale 3000 bolos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Por q sera eso q hay corsas originales y andan duro y otros no yo tenia un 2005 regulado no era speed y como dice el amigo yo jugaba con los clio ka y fiestas como me daba la gana y no tenia absolutamente nada y mi amigo tenia uno 98 1.3 y ese carro me daba la talla como un 1.6 los probamos via maracay un domingo y ibamos uno al lado del otro y tambn estaba super original por q sera

A mi parecer por ser regulado tu 2005 el motor esta un poco mas libre porque no tiene el compresor y el 1.3 porque es mas rápido en corta… Pero en alta se tira 3

En mi opinion Personal.

Ford Fiesta 2001-2002-2003 (llamado tambien desde hace anos Balita) es excelente carro, a cadena, super comodo de realizarle mecanica ya q tiene suficiente espacio,  el mantenimiento preventivo seria bomba de agua, termostato, reservorio, siempre y cuando este bien conservado. como estamos hablando de un carro q tiene mas de 14 años rodando es  dificil conseguirlo con menos de 220 mil km, en el momento q salio esa fue la moda de los chamos, hoy en dia conseguir uno q no le hayan cambiado la camara, o no haya recalentado es dificil , se puede decir q es uno de los mejores carros en desplazamiento y el pinon de 4 ta y 5ta es excelente, pero por ser ford es mucho mas costoso q el corsa…

el corsa como se puede decir es un burrito de carga, es super economico en comparacion a la competenciaclioyaris-fit-ka-fiesta-etc…

al corsa con tenerle su mantenimiento al dia y colocarle cualquier cosita camina bien, originalito la relacion 4ta -5ta es muy buena. y como la masa no esta pa bollo es preferible q veas muy bien q inversion vas a realizar, un chevy seria perfecto ya q es algo 4 puerta, per entre gustos y colores, ambos carros son muy buenos corsa y fiesta balita. mejor conocido q bueno por conocer…

slds

Att Orlando

Buenas mi pana tengo una pregunta que tal es el motor del ford fiesta 1.4 año 98 el echo de que sea a correa y no a cadena hace q el mantenimiento sea mas frecuente?

Buenas @Enrique93 bienvenido a esta comunidad.

Si, las cadenas tienen una duración promedio que supera los 100.000Kms, en cambio las correas están más en el rango de 40.000Kms