Buenas Noches estimados corseros, tengo muchisimo tiempo leyendolos y he solucionado muchisimas veces gracias a sus conocimientos y aportes.
Mi nombre es Juan Rivas
Voy al caso en particular
El motor de mi corsa no prende he chequeado muchas cosas, y consegui que los inyectores no abren (no inyectan) pero si hay presion en la flauta y hay chispa en los cilindros, los inyectores estan buenos por que los probe mandando la señal directa y los cuatro energizan y abren.
No se si a alguno de ustedes les ha pasado esta falla en particular o tienen idea de que es lo que esta fallando?
Saludos y agradecido de antemano
Cómo te aseguraste de que había chispa?
Trata vaciando la flauta y dándole arranque a ver si vuelve a llenar. Revisa que los inyectores estén bien conectados, que llegue corriente a los conectores como tal.
Revisa de igual manera los fusibles, no vaya a ser que haya uno quemado.
la chispa la chequee sacando los cables de las bujias, metiendo un destornillador y acercandolo a tierra.
Ya he vaciado la flauta, y vuelve a llenar, a los inyectores el multimetro no me deja observar que voltaje le llega, pero el multimetro si percibe una variacion.
Los fusibles todos estan bien
Saludos.
Válvula IAC. Problemas con la válvula IAC puede hacer que el carro no encienda.
Prueba así; desconecta la IAC y luego le das a encender al carro. si enciende lo mas seguro es que se acelere mucho, apágalo entonces porque se revoluciona mucho innecesariamente, entonces ya sabes que la IAC esta echando broma. Conecta de nuevo la IAC y dale a encender, posiblemente el carro lo haga y estabilice bien o quizás no.
Cuando la IAC se pone a echar broma puede ser que haya mucha acumulación de sucio en su resorte, pin y rosca del eje que no permite que el pin se desplace con libertad ni se posicione correctamente en ralentí atendiendo la señal de la ECU.
El primer paso es hacerle su limpieza.
Otras situaciones donde es posible la IAC este echando broma, es cuando el carro se te apaga al frenar o bajar mucho las rpm, por ejemplo cuando vas a pasar un policía acostado (reductor vial de velocidad) o cuando frenas casi a parar y el motor busca rpm de mínimo.
Exito con el carro y nos comentas como vas ¡¡
2Prende la señal de servicio en el tablero cuando pasa la llave de encendido?? No tiene chispa ni señal en los inyectores??
Si prende la señal de servicio, si tiene chispa, pero no señal en los inyectores
Hermano revisa los cables de tierras . Cómo sabes que no llega gasolina a los inyectores??
Hermanos les comento, la presión en la flauta era insuficiente, a pesar de que habia, no era suficiente la presion como para que abrieran los inyectores.
Muchas Gracias por estar pendiente, tremendo foro, aunque esto ya lo sabia, porque llevo años leyendolos.
Pueden cerrar el tema como solucionado.
1 me gusta