Corsa no llega a la temperatura de trabajo

Buenos días mis panas, les comento mi situación:

Hace un tiempo abrí un tema en el grupo de que el carro me perdia fuerza, resulta que era por falta de inyección, pensé que era por un inyector malo y lo cambie. El carro no me falló más pero el cambio de inyector coincidió con que el carro me estaba calentando más de lo normal porque le hice cambio de correa de tiempo y bomba de agua, jamás me pasó de la mitad el carro pero era preocupante lo rápido que subía de temperatura.

El carro me andaba bello así calentando más (se mantenía en el rango del primer punto y la mitad)

Le hice mantenimiento al radiador y la temperatura se vino al piso y la falla volvió. Cabe destacar que con el aire prendido, a las 12 del mediodía no me pasaba del primer punto, A la conclusión que llego es que el carro trabajó todo este momento en frío y por ende habia una descompensación de inyección de gasolina, más que todo cuando prendía el aire que el carro necesita más Gasolina para operar bien.

Entonces acudo a ustedes a qué me ayuden a como poner a trabajar el carro a la temperatura ideal, tengo electro directo, se que la solución es poner a trabajar el carro normal, pero vivo en una zona que hace un calor brutal, también me han dicho que la ect tiene que ser marca buena sino no activará bien los electro, quedó atento a sus comentarios

Pana mi carro trabaja mas o menos en los rango de temperatura que tu dices
casi siempre esta en la primera raya, sube un poco como entre la primera raya y la segunda (la mitad) y muy poco me llega a la mitad

ahora tendrias que ver que temperatura esta leyendo la computadora del los sensores de temperatura ( no el del indicador ) y el de aire ya que el indicador es una referencia mas no creo que sea exacto
si como dices el carro esta muy frio la computadora no hace los ajustes de inyeccion correctamente

y deberias pronar poner el electro que trabaje como es dices que los tienes directos entonces no tienes la valvula de temperatura trabajando?
otra cosa tienes termotasto

1 me gusta

@Miguel_Enrique_Marti Que tal bro, si eso haré, quiero ponerlo a trabajar bien, yo lo compre así.

Hoy probé el sensor ECT y al parecer está malo, le llega 5V pero al conectar marca 1.74V y según ví una tabla en el grupo deberia rondar los 3.6 y los 3.89 voltios.

Si el sensor de temperatura en voltaje así está malo la combustión desmejora el motor calienta mucho mas, pero verificaste que tienes termostato y electro directo no debería estar el carro jamás estará en su temperatura óptima por ende trabajara pesimo

@Jose_Millan mano tiene la carcasa del termostato, no he destapado a ver si tiene o no, el electro está directo y parece turbina de avión, medi también la resistencia de la ect y no marca ohmiaje

Es fácil saber si utilizas termostato o no prende el carro en la mañana y quitas la tapa el envase del refrigerante y aceleras si ves el agua saliendo de la manguera no tienes termostato, haz la prueba sal con el carro y desconecta el electro por 5 a 10 min el carro no se te va a quemar y te darás cuenta como funciona, claro cambia el sensor ECT.

Pana como hiciestes la prueba
me puedes explicar gracias

@Miguel_Enrique_Marti Necesitaras un tester mano, lo que hice fue lo siguiente:

-Saca el conector del sensor, metes las puntas del tester en el conector, pasa suiche y te debería marcar 5 voltios, que es la alimentación del sensor.

La segunda prueba es conectar el conector al sensor de nuevo y con unos alfileres pinchar los cables para que puedas ver los valores que te da el sensor, en el grupo está una tabla con los valores en ohms y en voltaje que debería dar en temperatura ambiente, si no te da dentro de los valores está malo, en mi caso no marca el voltaje que es ni la resistencia

1 me gusta

ok gracias
es indiferente el cable que sea negativo o positivo o un color indica cual es el negativo y cual positivo gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.