Corsa Motor 1.6 con Volante 1.4..?

[color=navy]**Buen día Corseros… A un Corsa Motor 1.6, se le puede colocar un volante de motor 1.4…? Por lo tanto El Kit de Croché tiene que ser también 1.4…? Me dicen supuestamente que es el mismo que trae el Chevi 1.6…? No afecta en absolutamente en nada al vehículo…? **

Si se le puede colocar, pero tienes que tener tal como dijiste todo igual. Volante y kit de croche todo de 1.6 o todo de 1.4

Se supone que con el volante de 1.4 el carro mejora un poco en la aceleración ya que este es más liviano

1 me gusta

la mejora es bastante y mas si tienes un croche de bronce

1 me gusta

Mi Pana yo tengo el carrin asi, y la mejora es bastantes tanto en arrancada como desplace.

El volante del 1.4 es mas liviano que el del 1.6 y a pesar de que da la sensacion de ser mas rapido (simplemente por que acelera mas rapido estando parado) el carro pierde torque y por ende es mas lento. Ojo no estoy inventando nada, esa prueba la hice con mi mecanico y se midio el tiempo tanto con el 1.6 y 1.4 y con el 1.6 caminaba mejor el carro!

Saludos!

correcto pana eso sucese , al igual que la gente que “aliviana” su propio volante kitandole unos 500gr a 800 gramos en la rectificadora …

efectivamente ese “peso” que se le resta hace que levante mas vueltas RPM mas rapido pero la perdida de torque es inevitable , sobre todo en las subidas muy empinadas se nota mas , porque tienes que revolucionar mas el carro entre cambio y cambio …

como dicen en el mundo de las modificaciones , se gana aqui … pero se pierde alla … es un mundo donde hay que buscar la forma de compensar todos ese Setup para  los upgrade de los motores

No pierdes torque, pierdes inercia y eso te jode en altas y en subidas.

+1