CORSA FALLA EN MINIMO AL ENCENDER MEJORA AL CALENTAR

Buenas noches, desde hace 3 dias se viene presentando una falla bastante rara, el carro al encenderlo por la mañana frio, enciende bien, (a la Primera) solo que al acelerarlo se siente sumamente pesado (ahogado), he salido en el asi y con el pedal a fondo tiene un despazamiento minimo, pasado un rato recorrido, ganando cierta temperatura el motor va mejorando, hasta quedar lijero y con fuerza… Que pudiera estar mal… agradezco la ayuda que me puedan prestar, para su informacion le hice recientemente (2 semanas aprox) los inyectores ( fueron limpiados y probados) y el alternador (esta generando 14,2 vdc)

Hola tengo una falla igual al encender en frio!probaste limpiando IAC,cuerpo de aceleración?saludos

Amigo yo tengo la misma falla pero me la hace al revez cuando el carro calienta mucho me prende con falla y pa qitarle la falla tngo qe resetar el ecu pero a rato de calentar bstnt me hace lo mismo !! Me an dicho que es el sensor del ciguenal … Ya yo reviso el tps y el aic y todo esta bien !! Que cree qe sea …

Amigo Jesus,en tu caso y según he leído por ahí puede ser la bobina que al calentarse demasiado el carro falle,saludos

Pero es qe cuando me empieza el problema el carro no se le qita ni en frio ni nada tngo qe resetear la ecu pa qe el carro me prende cm es !!

Raro eso,revisa bien los cables que van a la batería,le hiciste la prueba del clip?

Si me sale el cdigo 19

Posiblemente TPS,limpia primero IAC y cuerpo de aceleración a ver si mejora

Yaa hice eso amigo y nada me dijeron qe ese codigo tmbien habla de sensor del ciguenal

El sensor del cigüeñal es el tps amigo hasta donde se,y si no es TPS puede ser IAC

No mi pana esta errado el sensor del ciguenal esta de frente al damper el del tps sta en el cuerpo de aceleracion !!!

disculpen pero yo tengo entendido que el sensor tps esta arriba en el cuerpo de aceleracion y el sensor de cigueñal esta abajo por el damper asi que el tps no puede ser el mismo que cigueñal, prueba con otra bobina y otro sensor de de cigueñal a ver

Ciertamente el sensor del cigüeñal esta frente al damper y el sensor de posición de la mariposa o tps esta en el cuerpo de aceleración del carro,como vas?

Señores muy buenas noches actualmente tengo la misma falla, al calentarse mucho comienza la falla y el carro no tiene fuerza ni camina, pues en respuesta a todos es la bobina, se la cambie, por una rallada, mi Corsa es año 98 e inmediatamente se soluciono, espero les ayude, saludos

Pana como están las bujías de ese carro? Color y calibración

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Amigo pero lo extrño de mi carro que cuando calienta empieza la falla y al instante reseteo la ecu y se le qita la falla … ya tmbien e probado de qe dejo enfriar el carro sin resetar la ecu y al prenderlo sigue la falla …

amigo te digo algo. a mi tambien me acaba de pasar lo mismo y cambie bomba de gasolina ya que no tenia suficiente fuerza, filtro en linea tambien y siguio la falla por ultimo cambie los inyectores y carro quedo hasta sereno. en tu caso haz servicio a los inyectores y al cuerpo de aceleracion

Tengo la misma falla y con limpieza de inyectores NO mejoró compa,le limpie el cuerpo de aceleración y aún así está igual en las mañanas,creo que a menos que el cuerpo de aceleración esté excesivamente sucio no podría ser otra causa o no se que dicen ustedes!

Es qe como digo osea si la falla sea siempre pesnara yo en eso pero lo raro es qe reniciando la ecu se le qita la falla y la vuelve a dar cuando el carro esta muy calientee o rato andando … yo ste fin probare el sensor de ciguenañ y probare tmbien la bobina y le comento

Bueno les va a sonar a locura pero cambien la bateria y me dicen… el sistema multec al igual que cualquier otra ecu con trnsiones que deben ser estables y regulados muy bien… las baterias pueden presentar fallas al calentarse condiciones del alternador.