Corsa consume mucha gasolina y carboniza las bujías

Buenas noches mi corsa consume mucha gasolina y las bujías salen demasiado carbonizadas, ya limpie los inyectores

Le revisaste el tiempo, cambio de filtro de aire, bujías en buen estado de funcionamiento.

Usas el aire acondicionado?. Por lo general el corsa es un ahorrador de combustible. Pero debes de tenerlo al día con sus servicios, cambio de filtros, bujías, cables de bujía.

Por alguna razón el tuyo está consumiendo más para poder compensar un poco.

posibles Causas

Sensor de Oxigeno

Cuerpo de aceleracion sucio

Que tipo de bujias estas Utilizando (Grado termico)

y por casualidad las gomas de valvulas no estan dejando pasar aceite al cilindro y se crea dicho carbon (quemando aceite)

cuanto te refieres que consume mucha gasolina te refieres en cuanto al tanque de gasolina cuanto km te da? 1/4 tanque cuanto recorres? ya que el corsa originalito da aprox entre 10 y 12 km por litro.

danos mayor detalles para poderte ayudar.

1 me gusta

Hola Orlando. Yo tengo el mismo problema con mi corsa 2004 automatico. Ya no se que hacerle. Le hicieron el motor, cambio de los tres sensor de oxigeno y map, cambio muuuchas veces de bujias, le han probado la bomba de la gasolina y el sensor, sigue botando humo negro. El ultimo mecanico supuestamente le paso el scanner y arrojo un problema con el sensor de la temperatura. Le ajusto unos cables y rodo bien solo unos dias. Ahora no solo bota humo negro, y tiene las bujias carbonizadas, si no que andando de pronto como que se ahoga y se apaga. no puedo acelerarlo. con un cuarto de tanque solo puedo rodar aprox 30/40 km. consume demasiaaada gasolina,. Por favor ayudenme, denme una luzzz :frowning: :frowning:

Cambia el sensor de temperatura o mandalo a probar si dices q le ajusto algo ahí y mejoró pero q luego volvio el problema debe ser ahí y verifica q este en tiempo

Le hicieron el motor, solo porque consumia mucha gasolina? Si es asi, el mecanico te robo.

Al igual que todas las demas cosas, son los famosos mecanicos de cuji…

Revisa de nuevo el sensor de temperatura, que esta ubicado debajo de la bobina. Puede ser un problema de falso contacto y ocacionar el consumo de gasolina

Si el problema persiste, yo revisaria cada parte del sistema por pasos, sin comprar nada a lo loco porque gastas dinero en repuestos, que al final estan buenos…

Presion de gasolina en el riel

  • Idle/Ralenti
  • Acelerando

Voltajes/Señales de:

  • Sensor Map
  • Sensor de Oxigeno
  • TPS
  • Sensor de temperatura de refrigerante (no es el que esta por la bujia, este es el que esta debajo de la bobina)

Luego de que verifiques todo eso, y encuentres que todo esta bien. Revisa el tiempo del carro.

Sinceramente no confío en el mecanico que le hizo el motor, segun el estaba pasando aceite, etc, y requería hacerle el motor. Pienso que tal vez las bujías se carboniza por aceite, porq algo hizo mal. Eso es posible?? Ahora el carro prende al tiro, pero al ponerlo en marcha se apaga. De verdad ya no se que hacer con este carro.

Tienes la luz de check engine encendida? Realiza la prueba del clip

Dinos q mas le has hecho al carro le has hecho todo lo q te hemos sugerido en este foro

2 Me gusta

Lo único que no le he hecho de lo que me han sugerido es la prueba del clip, porq no he encontrado a alguien que sepa hacerlo…

Busca aqui en el foro y veras lo simple que es realizarla

1 me gusta

Listo! Gracias Franco! Mañana la haré yo misma :grin:

Solo arroja codigo 12, repetidas veces…es decir, al principio lo arroja 3 veces como inicio del diagnostico pero luego sigue apareciendo el mismo codigo…:frowning: :frowning: :frowning: tenia esperanzas de conocer la falla a traves de esta prueba

Si el relay de la bomba de la gasolina estuviera malo, arrojaría un código a través de la prueba del clip? porque ayer me dijo el mecánico que esta malo, pero hoy le hice la prueba del clip y no arroja ningún código :frowning:

Resolviste? Yo estaba como tú hasta que fue empeorando la cosa. Yo poco a poco lecfui cambiando piezas por ponerlo lo más original posible. Iac, TPS, sensor de temperatura de cluster y de los electros, bujías, cables, map, sensor de oxigeno, sensor de posición, enchufes, limpieza de inyectores, bobina, limpieza de cuerpo de aceleración… Hasta que el carro dijo no más y comenzó a pasar gasolina al aceite de tanto que inyectaba… Lo llevé al taller, compré cámara nueva y sus válvulas, se llevó a la rectificadora para su respectivo asentamiento, gorros y el cambio de componentes de una cámara a otra. San se acabó! Listo quedó fino sus bujías queman bien, el carro sereno y se acabó el consumo q por años me cargaba loco… Cabe destacar que hace unos 3 años le hice motor y aún salió con ese consumo, sólo que como antes regalaban la gasolina y no parecía afectar en otra cosa pues ni le paraba pero el origen de mis males era la cámara. Saludos

Amiga resolviste??? Revisa el retorno un amigo tenia ese problema y era el retorno tapado…

Buenas tardes, el sensor de temperatura y verifica si tiene termostato, si lo vas a comprar trata de conseguir marca DELPHI, que es el original

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.