Corsa bota gasolina

Buenos días,

Estimados como están?

Verán tengo un problema con mi corsa 2002, 1.6 4 puertas.
Al momento de echar gasolina y se llena el tanque comienza a botarla como si fuese un río. Por debajo del carro hasta que queda un poquito más arriba de la mitad según la aguja que marca el combustible.

Adicional a esto, la pistola para surtir la gasolina se tranca constantemente, es decir apenas se coloca la pistola para ir llenando el tanque se tranca y hay que ir dando con paciencia hasta poder cargar 20 o 25 litros.

Y en el interior del carro huele muchísimo a gasolina.

Me gustaría que me ayudarán con sus conocimientos y experiencias. Para poder revisar o comprar los repuestos. Me dijeron que en el interior del carro en el asiento de pasajeros al quitar está la boquilla del tanque y que allí lleva un oring.

Ojo… No he echo aún nada solo estoy preguntando para poder saber ya que al carro le hemos sacado muchos detalles. Pero no tenemos experiencias con corsas.

Estuve buscando en mercado libre repuestos relacionados a este tema, salen oring para la bomba, y manguera de retorno. Pero aún no he desarmado nada y quisiera que ustedes me guiarán

1 me gusta

Estoy casi seguro que es la manguera del retorno de la gasolina, que está tapada o rota. Revisa, es una manguerita finita que vas a ver por fuera del tanque. Cambiarla debería resolver los dos problemas que tienes.

2 Me gusta

Estimado y lleva algún oring por el área de la tapa de donde se surte la gasolina? Es que me había dicho el que me la vendió que le faltaba un oring allí o en la tapa interna

1 me gusta

Si lleva un arito de goma, pero dudo que tenga su función de oring. Igual, de faltar, el olor a gasolina sería en el exterior del carro, no en su interior.

Saludos Marianox.

MI corsita se le ve una manguerita fina suelta guindando a la altura de tanque, cuando lo pongo full la bota ¿sera esa misma? ¿es facil reconectar? pienso hacelo yo misma :woozy_face:

buenas noches, ninguna manguera del tanque debe estar suelta debes ubicar donde llega, tienes que revisarla físicamente que no tenga grietas o fisuras para eliminar posible incendio involuntario del carro si llega chevere le colocas una abrazadera solo aprietas al tope si no llega es mejor hacer el esfuerzo y colocarla el largo completo esto es vital ya que te juegas tu seguridad y los que están contigo

Disculpen por no mantener actualizado el post y no conectarme.
Desde el confinamiento no he dejado de trabajar, ya que laboro en el sector salud.

Verán fue vital reparar está falla ya que cuando comenzó todo no había combustible, y hacia largas colas para medio ponerle al carro era más lo que demoraba en hacer la cola que lo que lograba surtir.

La solución mía fue la siguiente. En el asiento trasero al quitarlo, veremos el tanque de combustible. Al quitar la tapa de la bomba de gasolina estaba roto el oring que bordea la tapa. Le coloque el nuevo cerré, y en la próxima oportunidad que pude surtir logré observar con mucho desespero y preocupación que no se derramaba nada y el reloj marco el tanque full.

Aún quedó ahogándose la pistola, tengo la manguera de los gases conmigo para hacerle ese trabajo y ver si ya finalmente puedo poner sin durar tanto rato llenando el tanque de gasolina.

Espero que les sirva a los usuarios que se meten a buscar soluciones a sus problemas

1 me gusta