Corsa 98 le llega muy baja corriente a la pila de gasolina

En el 30 y 87 te sirve para no tener que estar dando arranque. Conecta el bombillo como si fuera la bomba con su positivo y negativo, y puentea el pin 30 con 87 y pasa suiche, el bombillo se debe de iluminar fuerte.

Saludos pedro. Ya realice la prueba… use un bombillo de 1 contacto 12v e hice la prueba. Realice el bypass en el rele y cuando paso el switch el bombillo no encendio. El fusible que tiene puesto el carro es el de 20amp obviamente ya lo chequee y esta bien. Probe con un faro halogeno h4 de 100w90 y nada tampoco… no se recalento nada…

Eso quiere decir q posiblemente el cable del relé a la bomba este malo
si tienes un multímetro con un cable largo ponlo en continuidad una punta a el terminal del relé q va a la bomba y el otro cable al pin del conector de la bomba
puede ser q ese cable esta sulfatado y tenga poca conductividad

Saludos daniel… he realizado la prueba desde el pin 87 del rele que es donde sale el el cable que viene de la ecu y en el mismo pin donde sale al conector de la bomba por el color que tiene. Medi la continuidad… y en el polo positivo no me marca la luz de continuidad del multimetro pero si me da la medida de 530 aproximado. Verifique en el negativo y me da continuidad… Voy a anexar foto del conector indicando los puntos donde estoy marcando y donde anteriormente guiándome por unas medidas que hice a los conectores internos de la bomba y el flotante y el conector central de la tapa. Para saber la polaridad de cada cosa. 20210324_184618

Haz la prueba con el mismo bombillo agarrando el positivo desde el pin 30 del porta relé. Y tierra de cualquier lado de carrocería.

El valor de resistencia que te marca puede deberse al valor de la resistencia del sensor de oxigeno, desconecta el sensor y vuelves a medir como hiciste. Pero primero haz la prueba de consumo en el pin 30.

Saludos Pedro. Realice la prueba que me indicaste y prendió el bombillo sin problema. Lo hice con el rele colocado y sin el rele… en ambos casos encendio

Bueno entonces como te escribi hace unos 10 comentarios, tu problema reside en el cable que va desde el pin 87 hasta el conector de la bomba.

Si me imagino, ni modo… ahora para hacerle seguimiento a ese cable. Existe en el foro algún diagrama para tener conocimiento de por donde pasa y con que se conecta… Porque en la parte de abajo del piloto el desorden de cables es brutal… y quizás con el diagrama lo ubique mejor… otra cosa. En estos carros ese cable lo veo rojo con una franja azul pero según un esquemático hay varios cables asi…

El cable sale del relé y va a un socket En la parte baja del asiento del piloto, debes sacar el plástico bajo los pies así como el de la ecu, pero el de piloto. Ahí hay dos socket, no recuerdo cual de los dos, pero cuando los desconectes podrás identificar el cable que va a la bomba xq tiene el pin más grueso que todos los demás (son dos pines, masa y positivo.
Luego va por la alfombra hasta entrar en un chupón debajo del asiento trasero, debajo del carro hay otro conector. Este es el más probable que se te haya cortado el cable o pelado y pegdo a tierra. Puedes desconectarlo allí u medir continuidad.
Coméntanos que tal.

Saludos pedro, en efecto la falla proviene del ramal que comprende del socket hasta el conector que esta debajo del carro al lado del tanque… tire una línea directa del socket a la bomba y el carro perfecto… sin novedad…

medi continuidad del ramal que comprende el conector macho de la bomba y el conector que esta debajo del carro y ese esta perfecto…

en teoría podría decirse que di con la falla… no se si se pueda considerar el hilo como solucionado. Pero me gustaría avisar cuando haya ya realizado la reparación

Próximamente tocare otro tema referente al electroventilador del radiador… pero primero solucionare esto

Muchísimas gracias a todos por su ayuda y recomendaciones. En especial a ud pedro… cualquier novedad lo haré saber

Excelente pana me alegra. Nos comentas al final si solventaste todo.

ACTUALIZACION. “PARECE CHISTE PERO ES ANECDOTA” el ramal esta perfecto. La razón por la cual el carro no da señal es un rele fantasma que tiene malo y estaba pegado a la línea de la bomba…

A pesar que saque el rele el carro seguía sin encender. Despegue un empate del porta rele fantasma y puse un puente desde el socket a ese empate de la línea de la bomba y santo remedio…

Obviamente descarte mucho la opción de la alarma pero lo comico es que funciona la alarma. Incluso el tiene un GPS pero el modulo esta apagado y el rele es aparte y aun asi no afecta el funcionamiento del carro.

Les anexo foto del rele porque realmente lo veo bastante raro en términos del orden de las patas… igual revisare para donde van las otras líneas de ese porta rele a ver que mundo16166926579596745896421987542142 16166927709237717145501530966015

Me alegra que hayas encontrado la falla. Hay algunos dueños y electricistas que se ponen creativos con los carros. Yo le he sacado bastantes fallas originadas por el anterior dueño a mi carro.

Bueno básicamente el detalle es que este carro creo que nunca se ha llevado a un electricista. El anterior dueño era mi papa y bueno el solucionaba sus cosas aunque algo desordenadas pero solucionaba hasta el sol de hoy… respecto al rele fantasma es el corta corriente de la alarma. Aunque tengo 2 corta corriente digamos que este es cuando intentan encender el carro y no le desactivaron la alarma…

Ya hoy conseguí el rele, se lo puse, volví a acomodar el cable como estaba y listo… el carro volvió a la normalidad. Y creo que quedo hasta mejor jajaj…

Agradecido nuevamente contigo amigo pedro y a todos. espero seguir participando en este foro y aprendiendo. Muchas gracias

Me alegra mi pana. Para eso estamos.

Compa buenas noches , creo que tengo el mismo problema donde se encuentra ese rele fantasma?