Pana
tienes que limpiar el radiador y lo del electro ver si es porque no puede succionar aire de la calle
Mi pana como te dije al principio, Mi humilde opinión es que tu carro no está recalentando, tal como te comentaron los otros compañeros @Lobo41 y @OrlandoKa.
Posiblemente sí está subiendo un poco la temperatura pero no es recalentamiento.
Cuando un carro recalienta los síntomas son inconfundibles.
Bota agua y burbujea el depósito.
De todos modos si tu apreciación es que ahora la temperatura está por encima de lo que normal y habitualmente marcaba, hay que revisar otros elementos, pero en este momento no está llegando a recalentar o Sobrecalentar y me baso en la aguja y los síntomas.
Ya lo banquetee amigo
pana te digo es el aire acondicionado
como te han dicho los compañeros hay cosas que tienes que revisar desde el mismo radiador aunque dices que lo limpiaron, el del aire acondicionado, la bomba de agua puede ser nueva pero no esta moviendo el caudal de agua necesario
el sensor que le indica la temperatura al tablero
y yo te aconsejaria que le pusieras el termostato o pon uno de renault 21o 11 no recuerdo lo puedes buscar en youtube que es una salucion para no desarmar la correa de tiempo
buenos tips que te han ofrecido los demas participantes.
puedes hacer como dice miguel y nino. ponle un termostato de renault 21 en la manguera superior que sale del termostato al radiador *** y asi haces un censo de la aguaja. cuando abra y cierre el mismo***
tambien puedes bajarle todo el refrigerante y verifica la manguera inferior que no este obstruida… de igual forma le haces limpieza a todo el sistema
si el carro no te burbujea, y no supera los 105 grados centigrados. (franja roja)
lo que puedes hacer es montar mientras un reloj mecanico de temperatura para probar si el reloj de temperatura que esta en el closter esta en sus rangos.
la limpieza del condensador mas colmenas del radiador es indispensable, ya que es el lugar donde se aloja insectos tierra etcetc y no deja que corra el aire para que enfrie el aguarefrigreante que viene del motor…
hace muchos años mande a reparar el electroventilador de un carrito ya que la rolinera empezo a sonar y cuando me lo entregaron lo habia marcado por todas partes… y los vivos me cambiaron los campos por unos que ya estaban bastante gastados y el electro probandolo afuera funcionaba perfecto pero al ojo uno dice esta fino… pero le faltaban revoluciones… y el carro trabajaba casi en el rango max de temperatura… y no era lo adecuado…
actualmente el reservorio lo tienes con agua-refrigerane a un 1/4 ---- 1/2 ----- 3/4 (que nivel???
y cierto lo que te dice nino. cuando el carro se empieza a recalentar se siente pesado. pistonea mas de la cuenta (cascabeleteo) olor a chicharron (plastico quemado u algo similar) tambien el aceite huele diferente por el tapa valvula.
has cambiado alguna manguera del carrito ( que hayas recortado el sistema de refrigeracion ) y por no tener termostato no le da tiempo de que el carrito baje temperatura…
avisanos que esa falla tiene que estar resuelta antes del 21 12 2020…
y mejor haga todos los descartes posibles antes que llegue el mecanico y te diga cambia esto, aquello, etc…
con todo respeto a los que son mecanicos, honrrados, serios y claros… pero hoy en dia se ve de todo y mas en estos tiempos…
Estoy de acuerdo con @OrlandoKa en cuanto a revisar las mangueras por dentro. Una manguera puede botar un pedazo de goma afectando el flujo de agua.
Ventiladores, comentaste que en mínimo controla y regula la temperatura no está de más que le hagas mantenimiento le cambie los rodamientos y limpie bien sus aspas. Ambos deben soplar en sentido hacia el motor.
Limpiar con un hidrojet el condensador del aire acondicionado y el radiador.
Haz mantenimiento a la tapa del reservorio cómo te sugerí. Revisa revisa el borde del reservorio que esté sano y liso.
Haz una cosa a la vez y observa si hay cambio ya que si haces todo junto y mejora la situación no vas a saber dónde estaba el problema.
En caso que mejore la situación de la temperatura, a mí juicio no es recalentado como igual opinan los otros compañeros, entonces si lo consideras monta el termostato. En climas cálidos retirar termostato ayuda a que la temperatura de trabajo tiende a bajar un poco, pero el carro viene diseñado para que trabaje así.
Hay un blog acá donde explican cómo instalar el termostato de Renault también puedes encontrar videos en YouTube de cómo se hace y se coloca dentro de la manguera, de esta manera es muy fácil montarlo bajarlo y hacerle mantenimiento en comparación al termostato original.
Éxito.
Buenas noches amigo ya gracias a dios ya solucione el problema ya mi carro no recalienta agarre el hidroget y limpie el radiador del aire acondicionado que tenia una pare de tierra y no le dejaba entrar aire bien al motor ise el recorrido que sienpre hacia cuando el carro me recalentaba y no me recalento nada con decir q no me llego a la temperatura donde se activa el electro gracias x su colaboración
Que bueno @Rober2319 !!!
Valiosa la experiencia compartida y la experiencia ganada con tu caso.
En conclusión, tu carro estaba elevando la temperatura, pero No estaba recalentando.
Ese motor nunca recalento el meollo del asunto estaba facil lo que usualmente nadie hace lavar el radiador externamente, que bueno que resolvistes