Corsa 98 con fallas de humo negro jaloneo y pérdida de potencia

Tengo un corsa 98 que tiene una falla de humo negro jaloneo y pérdida de potencia se le mando hacer la cableria completa le hice la prueba del clip sale código 93 el sensor map y tps están nuevos alguien más ha tenido ese problema?

1 me gusta

Sensor MAP para comenzar. Revisar estado de las mangueras de vacío, conexiones; que no estén rotas ni despegadas y se esté perdiendo vacío.

Esto hace que el sensor map dé lecturas erróneas y la computadora se ajustes indebidos.

Revisar el conector de los cables, que no estén sucios ni sulfatados los terminales. Terminales bien cerrados.

hay que verificar el voltaje de alimentación y el voltaje de salida de referencia del sensor hacia la computadora.

1 me gusta

A ese carro le acabo de mandar hacer la cableria completa, le cambié el sensor map y el tps primero hacia explosiones ya no las hace solo bota humo negro y jalonea y pérdida de potencia en subidas

Estimado @Luis_Eduardo_Guipe

Sin entrar en detalles de la razón por la cual rehiciste el cableado, algunas veces las fallas eléctricas puede deberse a problemas mecánicos.

Manda a medir con vacuómetro el vacío que admite con motor apagado y cuánto vacío arroja en ralentí. También cuánto vacío indica a diferentes niveles de rpm y al acelerar a fondo rápido. Un conocedor puede diagnosticar por allí.

Una manguera de vacío mala, si no la detectas…, ni haciendo lo que hagas logras emparejar ese motor como corresponde.

Código 93, Canister o su electroválvula. Desconectas eléctricamente la válvula EVAP/ Canister y taponas el tubito de la valvula que va hacia el Canister y pruebas. Eso está asociado con el vacío

1 me gusta

Me acabo de dar cuenta que el cuerpo de aceleración en la parte de abajo hay una salida como para una manguera de vacío pero mi carro no tiene esa manguera conectada sabes cuál es su función?

1 me gusta

@Luis_Eduardo_Guipe

Precisamente esa conexión va a la toma superior de la electroválvula del Canister y de la toma inferior va una manguera hacia el cortafuego y llega al Canister propiamente dicho.

Su función es la admisión de los vapores provenientes del tanque de gasolina para introducirlos por vacío al múltiple de admision y a la cámara de combustión

Acabo de hacer la prueba del clip y me sale código 93

Que hago taponeo esa toma del cuerpo de aceleración?

Si la conexión de la parte inferior del cuerpo de aceleración está abierta taponala y a ve cómo trabaja.

No debería haber problema, simplemente no estaría aprovechando los vapores del tanque de gasolina.

Tapona esa entrada por la parte inferior del cuerpo aceleración y no debe haber novedad y prueba.

1 me gusta

Si hermano.

Entonces cuál podría ser esa falla tengo más de 3 meses con esa falla de humo negro consumo de gasolina fuerte y pérdida de potencia en subidas?

1 me gusta

Hermano no tienes un NRO de contacto para hablar mejor a ver si me puedes ayudar he gastado mucho tiempo y dinero y no he podido solucionar para ver si me puedes ayudar

@Luis_Eduardo_Guipe

Te escribo al correo de ccv para contacto celular

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.