Corsa 98 1,6 no enciende problemas de combustible

Mi corsa 98 1,6 MPFI no enciende pero le tiro silicona o limpia carburador por la admision y parte, le cambie sellos de agua y luego de armar no enciende, necesito ayuda respecto a la información para diagnosticar, quiero medir si el ckp esta funcionando aparte de su resistencia quiero saber si trabaja con una alimentación y negativo, y lo otro puse una punta logica en los dos pines de un inyector en los cuales al momento de dar arranque ambos quedaban con positivo, necesito saber que puede ser si al apretar el vulvo del riel sale combustible y proble el riel afuera igual y botaba combustible, digamoe en que pines encuentra la salida de inyeccion en ecu y alimentaciones + y -

Buena tarde Dario, en los inyectores siempre estará el positivo de 12VDC, presente con el switch en ON, esta alimentación es común para todos los inyectores.

El negativo se los envía la computadora, en pulsos sincronizados, para cada inyector cuando detecta los pulsos del CKP.

Estos pulsos no tienen polarización, ya que el mismo sensor, al ser inducido genera un voltaje entre 0 y 4.5 voltios AC.

Al colocar en marcha el motor, debe aparecer pulsos en el otro extremo del inyector que no tiene voltaje positivo. Ten en cuenta que el borne del probador debe estar conectado al positivo, ya que el pulso de la computadora es negativo….

De no haber pulsos, revisa el sensor CKP, desconectalo y en sus terminales, colocas un voltimetro AC, en la menor escala de voltios.

Le das inicio al motor y allí debe marcar voltaje de 0 a 4 o 5 voltios más o menos.

Si no los marca, cambia el sensor de lo contrario, revisa la computadora…

De haber pulsos en el inyector revisa presion de combustible en el reel de gasolina +/_ 55-60 psi..

De no haber, repara el sistema revisando la bomba que le esten llegando los 12 VDC, al dar inicio al motor.

De haber presion de combustible, revisa que a las bobinas generadoras de chispa, le estén llegando los pulsos negativos de la computadora… al igual que en los inyectores, los mismos 12VDC de los inyectores alimentan a las bobinas de ignición, la prueba de pulsos es igual a la de los inyectores, porque tambien depende de los pulsos del CKP a la computadora.…

Si todo esta bien y persiste el problema, revisa los 5VDC en el sensor MAP y TPS.

Espero poder haberte ayudado con tu corsa,

EGELIZ