Corsa 98 1.6 automático original

Buenas noches, hace unos días compré un corsa 98 automatico, totalmente original, y digo completamente original, porque soy el segundo dueño, y la primera fue una mujer, súper delicada y caprichosa con el carro (me consta, porque es amiga de confianza de toda la vida), el carro duro aprox 1año parado, por cauchos, problemas en la caja y se le fueron sumando detallitos, hasta el punto en que se dieron cuenta que no lo podían mantener, y decidieron venderlo, le he sacado los detallitos poco a poco, uno de esos fue la pila de gasolina, le monte la original bosch, el tanque estaba recién lavado y los microfiltros de los inyectores recién cambiados, según lo que me dijo la anterior dueña… ya que el mecánico que le hacía servicio al carro, también es amigo en común y de mi entera confianza, me corroboro lo del tanque y los microfiltros, por otro lado, el carro me está presentando las siguientes fallas, las cuales no se por donde atacar para resolver, para empezar la caja… aparatemente uno de los motivos por el cual el carro se paró, fue porque le dejó de agarrar el retroceso, todo lo demás aplicaba bien, menos el retroceso, según el mecánico, mi amigo como antes mencione, ellos bajaron esa caja, y lo que le hace falta es el mantenimiento general, llámese banner kit y todo lo que amerita, eso solo por la falla del retroceso, porque a según “todo lo demás, aplicaba perfectamente bien”, ahora que lo agarre yo, y ya lo puse a rodar con sus cauchos nuevos y pila original, me di cuenta que el retroceso si agarra, solo que tiene un truquito, para que agarre tienes que andar primero un poco para adelante, frenar y cambiar a retroceso, y te agarra, pero no todo es color de rosas, resulta que cuando intente probar el drive bien, metiéndole la pata a un motor que solamente han utilizado para ir a comprar pan y que el mantenimiento ha sido impecable, tanto así que las bujías salen blancas de la perfecta mezcla y combustión en los pistones, descubro que el carro arranca pesado, en ocasiones hace un cambio entre 15-20km/h, pero arranca pesado y se siente pesado, llegando hasta 40km/h luego de ahí, ya no se le puede pedir mas, porque se pone como cuando tienes metida una velocidad en un carro sincrónico, y no la cambias, tanto así, que si lo aceleras, prende la luz del servicio en el carro… si las trato de meter por individual, se siente igual, 1,2,3, exactamente lo mismo, en 2-3 ocasiones, he podido pasar de los 40km/h porque logra hacer otro cambio, y llega a 70-80kh/h, pero sé me ha neutralizado la caja en esas ocasiones, tanto así que tengo que pararme a ponerlo en paré y otra vez a drive, o a tercera, o a 2da, la que agarre, porque en esos casos me ha costado que agarre, o simplemente acelero con el carro andando, sin cambiar de drive, ni nada, y corcobea un poco, pero vuelve a agarrar la velocidad y desplaza, en ocasiones para pasar de los 40km/h lo he acelerado, e intenta a hacer el cambio, pero no lo hace, lo intenta, pero no lo hace, pareciera estar gobernada, la palanca también se le siente juego, tanto así, que a veces no sabes en que lo tienes, si en drive, en retro, nada, en las ocasiones que se ha neutralizado y que le cuesta agarrar drive, le da por agarrar retroceso de a toque, o sea, se invierten los papeles, hay que echar parar atrás y luego meter drive, para que agarre, entonces pareciera ser otro problema, no pareciese que fuera solo banner kit, su aceite está completo, tanto caja, como motor e hidráulico, y liga, utiliza mineral 15-40 y el de la caja, no lo se, pero está completo, el overdrive, tampoco agarra, si le das al botón, te prende la luz en el tablero, pero no agarra, pasa como con el cambio, pareciera que lo quiere agarrar, pero no lo hace, y en ocasiones, la luz se queda prendida y titilando en el tablero, la “s”, y tampoco sé qué pueda ser, escucho sus opiniones y posibles soluciones, pero antes de eso, que harían Uds? De 10 personas, 9 me han dicho que transforme el carro y lo ponga sincrónico, porque esas cajas no sirven PARA NADA, pero bueno, vamos a preguntarlo aquí a nivel nacional, que me saldría mejor, comprar el kit sincrónico, y quitarme este dolor de cabeza, o mandar a revisar y reparar esa caja, cosa de que quede impecable… otra de la fallas, es que cuando lo acelero a fondo, el carro se ahoga, pareciese que le faltara gasolina, no se apaga, pero a comparación de otros corsas, no suena, ni acelera como debe, todos los cilindros están funcionando, lo comprobé desconectando los inyectores, y todos funcionan, pareciese que fuese otro problema, será el filtro de gasolina de línea? El que va por abajo del carro? Gracias!!! Espero su pronta ayuda!

buenos dias, @Levinderamm amigo al parecer el problema de la caja es electrico y esas cajas quien la bajo y no la conocen listo te la ponen peor considero que si tuviese la suerte de que consigas un mecanico de cajas de corsa te la puede poner bien ya que como dices el carro estuvo en buenas manos por el dueño, pero en sincronico hermano esos carros son lo mejor no hay discusion en eso, sobre tu problema de aceleracion puede ser varias cosas tps, bobina o presion de gasolina, no bomba, ni filtro ha menos que este tapado pero no te gastes la plata en esa caja vendela asi y te cambias a sincronico ese es la mejor opcion.

eso huele a tps lo de los cambios y que se siente pesado

Pero el tps ocaciona eso, que la caja se neutralice en una velocidad, no haga los cambio como es debido, a veces no los hace, a veces los hace tarde, o lo llevas en alta revolución, y te enciende la luz del check. Pero eso del retroceso y todo lo demás no es tps.

Yo tuve un corsa automatico aqui en mi casa, y te diré algo las 2 veces que se le toco la caja, la primera fue un … peo es poco porque la bajaron varias veces hasta que lo que hicieron fue llevarla a un sitio especializado en cajas de corsa y lo que hicieron fue bajarla y montar otra misma automática, antes que coño había como resolver, hoy la situación es diferente. La 2da ya ni te digo, solo te diré que el carro se vendió con la caja mas mala que buena.

Los caajas automaticas deberían valer más, y si optas por cambiarlo a sincronico, deberían darte diferente y lo que va a ocurrir es diferente, vas a tener que dar tu diferencia, jaaja.

Te va a salir mucho más económico hacer eso, bajar la caja y buscar en una venta de cajas, una sincronica y dar esa por parte de pago, eso si, si puedes que te la den con todo el kit, pedalera, guaya, todo incluido porque asi cuando le metan mano al carrito tengas todo a la mano, o buscas un carro chocado y te buscas todo y que le saquen todo, kit de varillaje, guaya, pedalera, etc, etc.

Yo te recomiendo eso, porque si bajas la caja te diré que mas de 300$ gastas, porque es casi seguro que a la primera no va a quedar bien al menos que sea alguien muy bueno y especializado que tenga mucha experiencia con esa caja, porque el 80% la deja mal otra vez. y el que sea ese tipo de mecanico te va a cobrar un rialero, pues es de los que ya no queda casi…

Cambiese a sincronico, caja pa’ rato si esta totalmente buena. Yo creo que mi corsa sincrónico, a estas altura solo lo cambiaría por un toyota de los nuevos, jajaja. Quedese con su carro cambielo a sincronico y comprele los sensores que te arroje el check.

holas, en la actualidad estoy pasando por la misma situación, el carro se neutraliza y no retrocedía, se le bajo la caja, cambiando kits, cambio de aceite, filtro, banda entre otros, el mecánico me entrega el carro y sigue igual a diferencia de que agarraba retroceso, posterior a ello se escanea y señala daño en la turbina, se vuelve a bajar la caja, al entregarlo nuevamente el carro duro como 4 dias funcionando perfectamente, pero al cabo hizo como un ruido y se neutralizo a 1ra, sin embargo agarre un bajada en la vía y lo coloque en neutro, para que agarrara velocidad, al volver a colocarlo en D, comenzó a desplazar excelente a gran velocidad, al disminuir ya llegando a casa, se volvio a neutralizar, ahora el me dice que el cuerpo de válvulas :frowning: no entiendo porque no dijo eso si inicio se le pregunto y señalo que se notaban bien. el gasto a sido horribleee, pero no quería cambiar la caja, jamas pense que llegaria a tanto,sin embargo estas son las consecuencia, ahora quisiera saber que soluciono en el caso anterior, porque tengo miedo de gastar en ese cuerpo y no sea eso!

Hola @sara, primero que nada bienvenida.

Yo buscaría la opinión de otro mecánico para comenzar. Es muy muy difícil por ejemplo que se dañe la turbina, casi siempre es el cuerpo de válvulas el que falla. Si ya se le hizo el trabajo de cambio de kits, desarmado completo, bandas, etc. El mecánico debió haberse dado cuenta de que el cuerpo de válvulas estaba doblado o no estaba actuando de forma debida.

Hola buenos días, muchas gracias pues sì, esa el mejor opción, buscar otro mecánico, si tiene a alguien o alguna referencia de alguno en Barquisimeto- Lara se lo agradeceria! Gracias…