Corsa 2004 enciende check engine al llegar al 1/4 de temperatura

Buenas, me presento tengo un Corsa 2004 mpfi 1.6, el carro enciende fino en frío y en caliente pero al llegar la temperatura al 1/4 enciende el check engine y luego no se apaga a menos que apague el carro y enfríe por debajo del 1/4 cuando enciende el Check se pone pesada la aceleración y no desarrolla bien y si lo fuerzo mucho pistonea, si lo manejo de noche la temperatura nunca llega al 1/4 y se comporta de maravilla y no enciende el check, el problema es cuando llega al 1/4

Revisa sensor de oxígeno

eso pasa por el sistema de refrigeracion bomba defectuosa o radiador tapado, el check engine es solo un indicador tu problema es de temperatura creelo

Buenas, gracias por tu comentario jefe, el radiador ya se baquetio y se verifico la bomba de agua y en realidad el carro nunca calienta ni siquiera llega cerca de la mitad, dónde enciende el check es en el primer cuarto el reloj y ahí se mantiene no pasa de ahi, le hice la prueba del clip y arroja código 13 de sensor de oxigeno

mi anterior comentario esta equivocado revisa el sensor de oxigeno al pedir o exigerle a la aceleracion el sensor da valores que dan el resultado que tienes a medida que el motor calienta el sensor de oxigeno no oscila en los valores regulares, saca limpialo si no cambialo

1 me gusta

Buenas, me presento tengo un Corsa 2004 mpfi 1.6, el carro enciende fino en frío y en caliente pero al llegar la temperatura al 1/4 enciende el check engine y luego no se apaga a menos que apague el carro y enfríe por debajo del 1/4 cuando enciende el Check se pone pesada la aceleración y no desarrolla bien y si lo fuerzo mucho pistonea, si lo manejo de noche la temperatura nunca llega al 1/4 y se comporta de maravilla y no enciende el check, el problema es cuando llega al 1/4 de temperatura

Buenas pana has la purba clip a ver el motivo que prende el check

1 me gusta

Me arroja código 13 circuito abierto de sensor de oxigeno, pero porque solo prende el check al llegar a temperatura de trabajo?

1 me gusta

debes tener el sensor malo

Eso es así en mi corsa el sensor de oxígeno estaba malo yo lo encendía en las mañanas y normal y al subir la temperatura y estar andando al raro prendía la luz de motor

Creo q eso es por q al estar el carro frio y el sensor también no manda lectura ya q para q funcione el sensor debe de estar caliente por eso algunos sensores de oxígeno los q son de 4 cables traen orecalentador

1 me gusta

Fino jefe gracias por responder, mañana lo probaré con el sensor del Corsa de mi hermano a ver qué tal, y les comento

Fino jefe verificaré eso, no he podido estos días porque no he tenido tiempo pero ya conseguí otro sensor para probar

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.