buenas tardes mi corsa deja de marcar de repente rpm y luego marca como si hubiera un falso contacto alguien me puede decir de donde previene esta señal para chequear??
Por el año y por el hecho de tener tacómetro estimo que tienes el cluster digital. Por ser así, la señal viene mediante un sensor y entra al cluster, es muy probable que este sensor esté sucio por las virutas metálicas de la caja.
Tienes que buscar por la parte trasera de la caja, prácticamente debajo del pote de refrigerante. Deberías ver un cable que sale de la caja y entra hacia el lado del piloto.
si es digital ,gracias por la informacion revisare mañana.ojo no es el mismo sensor que marca la velocidad verdad?
Si, es el mismo sensor que marca la velocidad. Es un solo sensor, velocidad y RPM.
ok esta bien gracias.
Creo que hay una leve confusión.
Deja de marcar RPM o Velocimetro???.. son dos cosas totalmente distintas.
RPM marca los giros del motor y el Velocimetro la velocidad que lleva el carro en movimiento. Cual de los dos??
Son sensores totalmente distintos. Las RPM vienen dadas por el sensor de cigueñal y la velocidad por el sensor de velocidad , por supuesto, este va en la caja.
Si tienes cluster digital y no marca velocidad puede estar lleno de viruta el sensor en la caja como te indican o ya esta por terminar de dañarse.
Si no te marca RPM puede ser problema de señal por un cablecito o el mismo cluster.